Claves de un neumático en buenas condiciones, el viernes 28 de abril comienza la que suele considerarse como segunda operación salida del año. Tras la masiva de abril con motivo de la Semana Santa, la del conocido como “puente de mayo” -especialmente esperado en Madrid, única comunidad autónoma donde el 2 de mayo es fiesta- abre la puerta a que se produzcan cientos de desplazamientos de largo recorrido por carretera, ante los que es fundamental revisar los vehículos y prestar especial atención a los neumáticos.
Las cubiertas son un componente fundamental para la seguridad activa del vehículo, ya que son el único punto de contacto que hay con el asfalto. Por ese motivo no cambiarlos cuando están dañados y desgastados puede suponer un gran problema para nuestra seguridad y para los que están a nuestro alrededor. Y hay que tener en cuenta que se estima que aproximadamente 1,5 millones de vehículos circulan en España con algún tipo de anomalía en los neumáticos.
Antes de iniciar un viaje largo acudir a un taller especializado para que realice un correcto chequeo de los neumáticos y del vehículo en general para garantizar una circulación segura. Aunque no solo en esos casos.
El apartado de “Ejes, Ruedas, Neumáticos y Suspensión” es el segundo capítulo en el que más defectos se detectan en la ITV, ocupando el 21% del total de defectos graves detectados en las estaciones, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es