Uno de cada cuatro vehículos circula con fallos en luces. En todas las estaciones del año es importante, pero especialmente en otoño:
Sin embargo, casi uno de cada cuatro vehículos circula con problemas en este sistema. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Industria y Turismo, según los cuales:
El de alumbrado y señalización es uno de los sistemas de seguridad activa del vehículo, ya que mejora las condiciones de visibilidad cuando la luz es escasa o durante la noche, de ahí, la importancia de su comprobación durante la inspección técnica de vehículos.
Un sistema de alumbrado y señalización en correcto estado permite a los conductores ver y ser vistos por los demás usuarios de la vía; sirviendo también para establecer una comunicación con el resto de vehículos, para conocer e informar sobre las maniobras que se van a realizar”, explica Guillermo Magaz, director gerente de Aeca-ITV.
Se trata de un sistema que cobra una mayor importancia en los meses de invierno:
Para llevar a cabo la prueba de alumbrado, en las ITV se utiliza el regloscopio, un aparato utilizado para comprobar y corregir el ajuste de los faros del vehículo.
Posteriormente, se comprueba el correcto funcionamiento de las luces de carretera, los intermitentes, las luces de emergencia y las antiniebla, así como si el vehículo cuenta con las luces de circulación diurna, marcha atrás y de frenado.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es