Adicionalmente, el plazo de prescripción será de cinco años desde la entrega del producto (frente a los tres años actuales y hasta el 31 de diciembre). Se presume que las faltas de conformidad que surjan en los dos años (o uno para contenido o servicio digital) posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó. Estas son algunas de las novedades de la nueva normativa, la cual detallamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
Aunque se trata de una normativa que regula la garantía del consumidor y el establecimiento a nivel general.
Además, si ocurriera una avería relacionada con una o varias reparaciones efectuadas anteriormente, el taller en ningún caso será responsable de ella cuando el fallo mecánico se derive de que el usuario no acepte la reparación de anomalías o averías ocultas previamente comunicadas.
Si alguno de los recambios empleados en la reparación estuviera defectuoso.
En el caso del taller, está obligado a hacer esa reparación o sustitución de forma gratuita, en plazo razonable y sin inconvenientes y, mientras dure la reparación, se suspende el plazo. Asimismo, deberá justificar documentalmente la entrega del producto reparado o sustituido, donde se refleje la fecha de entrega y la falta de conformidad.
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4 comentarios. Dejar nuevo
Hola Buenos Días se puede reclamar al un taller mecanico por una mala reparacion del embrague de un turismo
Hola Josue,
Descocemos las circunstancias y la otra versión, es una consulta que debería plantear a la oficina del consumidor.
Gracias,
Un saludo.
las piezas nuevas adquiridas de una reparación que garantía tienen por si mismas?
Hola Jose, generalmente una pieza nueva por ley tiene 2 años de garantía, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente.
Un saludo.