918 300 300
info@reynasa.com
Webs Clientes
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Reynasa
  • Productos
    • Accesorios de Automóvil
    • Carrocería
    • Electricidad y Electrónica
    • Maquinaria y Herramienta
    • Mantenimiento
    • Mecánica
    • Moto
    • Neumáticos
    • Productos Diésel
    • Pintura
    • Marcas
    • Valvoline
    • Eni
  • Servicios
    • Asesor de lubricantes
    • Pedidos Online
    • Tiempos de reparación
    • Información Técnica
    • Next Assist
    • Formación
    • Next Go
    • Recambiosymas
    • Viajes de Incentivo
    • Web de neumáticos
    • Asistencia Técnica
    • Service Next
  • Redes de taller
  • Nosotros
    • Misión y valores
    • Delegaciones
    • Historia
    • Nuestro equipo
    • Portal del empleado
  • Noticias
  • Contacto
  • Nexus Shop

Así será la garantía del taller a partir de 2022

12 agosto, 2021Reynasa

A partir del 1 de enero del próximo año, las reparaciones de vehículos tendrán una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos, por término general.

  • Garantía del taller a partir de 2022, concretamente desde el 1 de enero de 2022 comenzarán a aplicarse los nuevos requisitos legales que recoge el Real Decreto Ley 7/2021 de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea.
  • Según el RD la garantía legal mínima para el consumidor será:
    • De tres años si el producto es nuevo
    • Dos años si se trata de un producto digital y un año y previo acuerdo si es de segunda mano.

Adicionalmente, el plazo de prescripción será de cinco años desde la entrega del producto (frente a los tres años actuales y hasta el 31 de diciembre). Se presume que las faltas de conformidad que surjan en los dos años (o uno para contenido o servicio digital) posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó. Estas son algunas de las novedades de la nueva normativa, la cual detallamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.

Tres meses o 2.000 kilómetros

Aunque se trata de una normativa que regula la garantía del consumidor y el establecimiento a nivel general.

  • En el ámbito del taller, las reparaciones que se realicen a partir de 2022 caducarán a los tres meses o, en su defecto, al sobrepasar los 2.000 kilómetros recorridos, salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior.
  • Dicho plazo comienza a contar desde la fecha de entrega del vehículo al usuario y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

Además, si ocurriera una avería relacionada con una o varias reparaciones efectuadas anteriormente, el taller en ningún caso será responsable de ella cuando el fallo mecánico se derive de que el usuario no acepte la reparación de anomalías o averías ocultas previamente comunicadas.

Producto defectuoso y sustitución

Si alguno de los recambios empleados en la reparación estuviera defectuoso.

  • El usuario tendrá derecho a indemnización por daños y perjuicios, sin posibilidad de renunciar e independientemente de la posibilidad de exigir otras responsabilidades por falta de conformidad u otro incumplimiento.
  • Por supuesto, también tiene derecho a la reparación o sustitución del producto, con un plazo para hacer la reclamación de tres años, pudiendo elegir la solución que más le agrade.
  • Si opta por la reparación, y tras ella el producto sigue presentando defectos, el consumidor puede exigir la sustitución, rebaja en el precio o resolución de contrato.

En el caso del taller, está obligado a hacer esa reparación o sustitución de forma gratuita, en plazo razonable y sin inconvenientes y, mientras dure la reparación, se suspende el plazo. Asimismo, deberá justificar documentalmente la entrega del producto reparado o sustituido, donde se refleje la fecha de entrega y la falta de conformidad.

Etiquetas: derechos, garantía, Normativa, obligaciones, reparación, sustitución, taller
Reynasa

62 comentarios. Dejar nuevo

Josue Glv Bch
4 junio, 2023 6:32 am

Hola Buenos Días se puede reclamar al un taller mecanico por una mala reparacion del embrague de un turismo

Responder
Reynasa
6 junio, 2023 3:09 pm

Hola Josue,

Descocemos las circunstancias y la otra versión, es una consulta que debería plantear a la oficina del consumidor.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Jose
3 agosto, 2023 10:34 am

las piezas nuevas adquiridas de una reparación que garantía tienen por si mismas?

Responder
Reynasa
16 agosto, 2023 7:48 am

Hola Jose, generalmente una pieza nueva por ley tiene 2 años de garantía, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente.

Un saludo.

Responder
Marta
6 junio, 2024 10:25 pm

Esta información me confunde, ¿no dice el artículo que según nueva ley el periodo mínimo de garantía son 3 años?
Gracias.

Responder
Reynasa
10 junio, 2024 7:39 am

Hola Marta,
Los tres años de garantía son aplicables al producto (no a la reparación).
Gracias,
Un saludo.

Responder
Jorge
20 agosto, 2024 10:11 am

Hola,
¿Serían 2 años y algún límite de km para piezas nuevas?
Gracias.

Reynasa
21 agosto, 2024 10:57 am

Hola Jorge.

El tiempo de garantía de un producto ya reparado es de 3 meses o 2000km en el caso de las reparaciones que se realizan una vez finalizada la garantía legal o comercial de la compra. En esta página de la OCU puedes ver el detalle https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Puerto
5 septiembre, 2024 3:55 pm

Con respecto a esto expongo: a mi coche se le cambió la correa de distribución en Enero de 2022. Se ha roto este mes de Julio 2024, es decir, con 2 años de uso y 30.000 km hechos. ¿se puede hacer reclamación al concesionario? es un coche de Segunda Mano comprado en concesionario oficial Opel

Reynasa
16 septiembre, 2024 8:59 am

Hola Puerto,
La garatía de un producto depende de la fecha de compra de este, del tiempo desde que se reparó, etc. Te dejamos estos enlaces de la OCU donde puedes ver las garantías en base a las fechas de adquisisón anteriores y posterios a 2022, según los años, como es la garantía de un producto ya reparado «3 meses o 2000 km», así como tus derechos cuando llevas el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Arsenio
28 octubre, 2023 11:02 am

Hace tres meses llevé la furgoneta al taller para cambio bomba de inyección electrónica diesel, la recojo hace mes y medio, le digo parece notó una anomalía, me dice que la maquina pone es fallo del inmovilizados pruebala y veras que va bien, pero la bomba arranca y no acelera. No hay nota de entrega y en factura que ma da por Email dice cambio bomba de INTERCAMBIO y comprobación inyectores. Al llegar a casa levantó el capot y veo escrito en la bomba con brocha MEGANE y que es una bomba de desguace. Le llamo dos días más tarde que motor le cuesta muchísimo arrancar, que circuito entrada gasoil se desceba. Que la bomba es defectuosa, arranca pero no acelera y hay nueva avería provocada durante la reparación. Acudo al taller que un tubo de retorno de inyectores pierde combustible, un mecánico saca un tubo, le corta la punta y lo vuelve a colocar. Al llegar a mi casa levanto el capot y pierde gasoil pulverizadolo, le llamo de nuevo, propone cambiar la membrana (que está bien) y montar una antiretorno en linea de combustible (que es innecesaria) el descebado es por los tubitos que tiran el combustible, finalmente lo he reparado cambiando los 4 tubitos nuevos, porque vi que el problema estaba en ellos.
Lo que quiero ahora por falta de confianza, es que me devuelva el dinero y le devuelvo su bomba cuando me la cambie otro taller. ¿Tengo derecho cierto?

Responder
Reynasa
2 noviembre, 2023 5:29 pm

Hola Arsenio,

Desconocemos si están en garantía o tienen algún tipo de garantía lo que le han montado, esto es una consulta a un especialista en consumo o a la oficina del consumidor, desde Reynasa no podemos darle una respuesta.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Abh
31 enero, 2024 10:48 am

Buenos días, hace 23 meses me cambiaron el motor del limpiaparabrisas y se ha vuelto a romper. Tengo que pagarlo o está en garantía?

Responder
Reynasa
9 febrero, 2024 12:30 pm

Hola Abh,

Respecto a tu consulta, generalmente en España una pieza nueva por ley tiene 2 años de garantía, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente.

Un saludo.

Responder
kea
15 marzo, 2024 11:29 am

Los recambios de piezas entre marca y talleres no son de 2 años. Los fabricantes a los talleres dan solo 1 Año de Garantía en Recambios. Si el recambio lo compra el Cliente dan 2 años. Es Legal?
Es lo que hacen.

Responder
Reynasa
25 marzo, 2024 9:32 am

Hola Kea,

La garantía de una pieza la da el fabricante y por ley en piezas nuevas son dos años, excepto en piezas reconstruidas que es de un año. Esa es la garantía para todo el mundo (sea particular o taller).

Gracias,
Un saludo.

Responder
Óscar
6 junio, 2024 10:26 pm

¿No son 3 según la nueva ley?

Responder
Reynasa
10 junio, 2024 7:39 am

Hola Óscar
Los tres años de garantía son aplicables al producto (no a la reparación).
Gracias,
Un saludo.

Responder
Domin
3 febrero, 2024 7:33 am

he reparado hace 1 año el motor entero de la furgoneta ,no e tenido ningún calentón ni falta de aceite ,se a roto la cadena con lo cual el motor,se debería hacer cargo el taller

Responder
Reynasa
9 febrero, 2024 12:33 pm

Hola Domin,

No sabemos si la reparación que ha realizado está en garantía o tiene algún tipo de garantía lo que le han hecho, esto es una consulta a un especialista en consumo o a la oficina del consumidor, desde Reynasa no podemos darle una respuesta.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Ernesto
7 marzo, 2024 10:08 am

hola tengo un Mazda 6 que le an cambiado la erg y no es original de Mazda y me presenta fallos .tengo derecho a reclamación?

Responder
Reynasa
20 marzo, 2024 12:15 pm

Hola Ernesto,

Generalmente una pieza nueva por ley tiene un periodo de garantía concreto, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente. En relación a la garantía del EGR, depende de quien se lo haya vendido y bajo que condiciones. Deberías consultarlo donde lo hayas comprado junto con la factura, para que te puedan decir el perdido de garntía que tiene la pieza.

Gracias,
Un saludo.

Responder
centro logístico enkartrans
13 abril, 2024 7:56 am

tengo una furgoneta desde diciembre del 2022 para cambiar el motor en agosto del 2023 compre el motor ya que el mecánico decía que no lo encontraba estamos a fecha de 13/4/24 y aun no la a puesto en marcha , tengo una empresa de mensajería y paqueteria puedo llevarme la furgoneta y poner demanda por daños económicos, por todo este tiempo sin reparar

Responder
Reynasa
19 abril, 2024 6:04 am

Hola Centro Logístico Enkartrans,

En relación a su consulta lo orienta hacía un tema legal, por tanto es algo que tal vez debería ver con un abogado para ue le pueda decir que pasos debe seguir.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Paula
26 abril, 2024 12:11 pm

me sustituyeron el compresor del aire acondicionado y ahora 11 meses después me han detectado fugas en este.el taller me remite al fabricante porque dice q el esas reparaciones ya no las hace y q lleve yo la pieza a donde el la compro eso es asi

Responder
Reynasa
28 mayo, 2024 6:40 am

Hola Paula,

Lo normal es que quien debe revisarlo es quien se lo haya instalado, aunque es el fabricante de la pieza quien dictaminará porque ha ocurrido el problema y si está en garantía.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Javier
11 agosto, 2024 10:08 pm

Hola Paula. Tengo el mismo problema. ¿Tienes alguna novedad o has conseguido solucionarlo?

Responder
María
15 junio, 2024 9:45 am

me han cambiado el elevalunas puerta conductor por uno nuevo el motor que garantía tiene y si la instalación está mal hecha que garantía tiene también se debe reflejar por escrito en la factura
gracias

Responder
Reynasa
17 junio, 2024 6:45 am

Hola María,
Las reparaciones de vehículos tendrán una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. Para todos los productos entregados a partir de 2022, los plazos que rigen según la nueva norma publicada en el BOE del 28 de abril de 2021 son generalmente para una pieza nueva por ley 3 años de garantía, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente.
Un saludo.

Responder
Rubén
26 junio, 2024 6:17 pm

Se me ha vuelto a averiar la centralita del airbag que me cambiaron hace dos años. Todavía me lo cubre la garantía, verdad?

Responder
Reynasa
27 junio, 2024 6:52 am

Hola Rubén, la garatía depende de la fecha del artículo, tiempo desde que se reparó, etc. En estos enlaces de la OCU puedes ver las garantías en base a las diferentes fechas de reparación anteriores y posterios a 2022, cuando es de 2 o 3 años, garantía de un producto ya reparado que es de 3 meses o 2000km, 6 par 2ª mano, tus derechos al llevar el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Responder
Eduardo
5 julio, 2024 7:06 pm

Hola, quería saber qué tiempo tiene de garantía la reparación del turbo de un coche.
Muchas gracias

Responder
Reynasa
11 julio, 2024 4:33 pm

Hola Eduardo,

El tiempo de garantía de un producto ya reparado es de 3 meses o 2000km. En esta página de la OCU puedes ver el detalle https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Responder
Laura
22 julio, 2024 8:23 am

No me funcionaba el aire acondicionado del coche. Me cargan el gas y me cobran más de 200€. El aire sigue sin funcionar y cuando lo vuelvo a llevar me dicen que es el compresor que está roto. 1200€ qué pasa con la primera reparación equivocada? He de volver a pagar el gas o deberían descontarlo?

Responder
Reynasa
26 julio, 2024 11:02 am

Hola Laura,

La garatía de un producto depende de la fecha de compra de este, del tiempo desde que se reparó, etc. En estos enlaces de la OCU puedes ver las garantías sobe un producto nuevo, reparado, fechas, tus derechos al llevar el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos

Gracias,
Un saludo.

Responder
FRANCISCO JAVIER HOYOS
9 agosto, 2024 7:15 am

HOLA A LOS 940000 KILONETROS ME CANBIA UNA PIEZA DE BLOKEO BOLANTE ELCETRONICA DE UN KOKANDO Y A LOS 110000 K NE PASA LA MISNA AVERIA Y LO LLEVO AL CONCESIONARIO Y NE DICEN QUE NO ENTRA EN GARANTIA LA PIEZA ELCTRONICA

Responder
Reynasa
12 agosto, 2024 4:45 pm

Hola Francisco Javier.

El tiempo de garantía de un producto ya reparado es de 3 meses o 2000km en el caso de las reparaciones que se realizan una vez finalizada la garantía legal o comercial de la compra. En esta página de la OCU puedes ver el detalle https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Responder
Daniel
21 agosto, 2024 8:34 am

Buenos días, cambie un compresor de aire acondicionado cuando el coche tenia 75000km y al año se me rompió el compresor del aire acondicionado( bueno justo dentro de 2 días hace el año que se lo puse ) y me dicen que no me lo cubre la garantía porque el coche tiene ahora mismo 232280km es decir 150000km aprox en un año. La garantía debería ser por tiempo en que se le puso la pieza o por km por desgaste como me dicen.
saludos

Responder
Reynasa
21 agosto, 2024 10:56 am

Hola Daniel.

El tiempo de garantía de un producto ya reparado es de 3 meses o 2000km en el caso de las reparaciones que se realizan una vez finalizada la garantía legal o comercial de la compra. En esta página de la OCU puedes ver el detalle https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos

Gracias,
Un saludo.

Responder
Catalina
21 agosto, 2024 2:54 pm

Hola!

Lleve el coche al taller para que me cambiaran una pieza, hace más de 3 meses, por lo que en teoría estoy fuera de la garantía de la reparación. No obstante, la pieza en sí tiene un año de garantía. La pieza se ha roto y mecánico dice que la pieza no me la cobra por estar en garantía, pero la mano de obra suya sí. Es normal?

Responder
Reynasa
22 agosto, 2024 7:22 am

Hola Catalina,

En estos enlaces de la OCU puedes ver las garantías sobe un producto nuevo, reparado, fechas, tus derechos al llevar el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos

Gracias,
Un saludo.

Responder
Daniel
22 agosto, 2024 5:21 pm

En febrero de 2024 me cambiaron la bateria 48v de mi Kia ceed hibrido no enchufable.

ahora me la han tenido que volver a cambiar y el taller me solicita un pago elevado por volver a cambiarla.

está en garantia al ser sustitución de hace 6 meses ? o tengo que pasar por caja.

saludoa

Responder
Reynasa
23 agosto, 2024 6:42 am

Hola Daniel,

En estos enlaces de la OCU puedes ver las garantías sobe un producto nuevo, reparado, fechas, tus derechos al llevar el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos Aquí puedes encontrar la información que necesitas.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Rocio
5 septiembre, 2024 10:29 am

Hola, mi coche tiene 5 años y medio. En 2022 cambié las ruedas traseras del coche por recomendación de mi taller porque decían que estaban gastadas. Me puso unas nuevas de la marca Firestone y todo bien. Ahora, justo 2 años después una de las ruedas se me empezó a vaciar y aunque la llenaba seguía vaciándose. Lo llevé al mismo taller pensando que era una pinchazo y me arreglaron un pinchazo que tenía. Tras pocos días la rueda quedó completamente vacía y casi me mato por la autopista. Paré de inmediato en el lugar más cercano que pude y lo llevé a un Norauto donde tuvieron que cambiarme las mismas ruedas porque una estaba completamente rajada por dentro. ¿Podría reclamar el costo de las nuevas ruedas o la devolución de las anteriores al taller? Gracias.

Responder
Reynasa
5 septiembre, 2024 11:41 am

Hola Rocío,
La garantía de un producto depende de la fecha de adquisición de este, del tiempo desde que se reparó, etc. Te dejamos estos enlaces de la OCU donde puedes ver en detalle las garantías (antes y después de 2022), garantía de un producto ya reparado (3 meses o 2000 Km), así como tus derechos al llevar el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos

Gracias,
Un saludo.

Responder
Pablo
1 octubre, 2024 4:43 pm

Buenas, me he leído la normativa de la OCU pero aún así no me queda claro, expongo mi caso.
En el taller oficial, me sustituyeron la valvula EGR. A los 16 meses volvió a fallar, me la sustituyeron en garantía. Desde la sustitución, ha vuelto a fallar a los 18 meses. Me dicen que no está en garantía ya que una pieza sustituida no tiene su propia garantía aunque sea una pieza nueva, si no que hereda la garantía restante la pieza por la que se sustituyó. Es esto cierto?
Gracias!

Responder
Reynasa
2 octubre, 2024 6:55 am

Hola Pablo,

Respecto a la consulta que planteas, un opción interesante es consultar a la oficina del consumidor de tu localidad. No obstante, aunque comentas que has leido la normativa de la OCU te dejamos este enlace donde explican con precisión tus derechos al llevar el coche al taller, la garantía, tiempos, cobertura, etc. https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo

Gracias,
Un saludo.

Responder
Jose
13 octubre, 2024 3:27 pm

Buenas tardes, en marzo del presente año, a mi coche un Hyundai i40, se le rompió el turbo, y fue sustituido por otro, instalando un turbo nuevo, entiendo que a la fecha, habiendo transcurrido solo siete meses. el turbo ha de ser sustituido nuevamente, ya que las piezas nuevas según la normativa actual, tienen tres años de garantía, es así?

Responder
Reynasa
15 octubre, 2024 2:18 pm

Hola Jose,
Te dejamos estos enlaces de la OCU donde puedes ver las garantía de un producto nuevo, la garantía de una reparación (generalemte 3 meses o 2000 Km), así como tus derechos cuando llevas el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.
Equipo Reynasa.

Responder
Angel
3 enero, 2025 2:25 pm

he cambiado todo el motor de un volvo s80 2.4 d5 awd,que garantia debería darme el taller que me lo monto.. gracias!!

Responder
Reynasa
13 enero, 2025 5:16 pm

Hola Ángel,
La garatía de un producto depende de su fecha de compra, del tiempo desde que se reparó, … A continuación te damos estos enlaces de la OCU donde se detallan las garantías según las fechas de adquisisón anteriores y posterios a 2022, en base a los años, cómo es la garantía de un producto ya reparado y tus derechos cuando llevas el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Responder
Luis
9 enero, 2025 8:34 pm

Buenas tardes
Si en un concesionario Opel arreglaron y sustituyeron los sensores de la presión de las ruedas porque aparecía el chivato en naranja en el salpicadero, qué tiempo de garantía tiene? porque al año y nueve meses le ha salido el mismo fallo. Me corresponde garantía? Gracias

Responder
Reynasa
13 enero, 2025 5:27 pm

Hola Luis,
La garatía de un producto depende de la fecha de cuando fue adquirido, tiempo desde la reparación, etc. En estos enlaces de la OCU donde puedes ver las garantías dependiedo de la fecha de adquisición, según los años, como es la garantía de un producto ya reparado, derechos cuando llevas el coche al taller, etc. https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Responder
Sedrik
6 febrero, 2025 12:51 am

Buenas noches,
mi duda es si habiendo comprado una moto 2nda mano en un concesionario el cual tiene taller
Si llevara la moto a otro taller, perdería la garantía de un año que dispone ?

Gracias

Responder
Reynasa
11 febrero, 2025 7:28 am

Hola Sedrik,
Esta entrada es relacionada con coche. Hemos consultado con nuestro equipo del departamento de moto y nos dice que deberías hablar primero con el concesionario donde adquiriste la moto, también nos dicen que en el contrato de compra lo debería especificar.

Gracias,
Un saludo.

Responder
josue
14 febrero, 2025 7:10 am

Buenas dias,hace 1 mes me arreglaron el coche por tema de inyectores y a las 2 días volvió a fallar.
el coche esta en el taller por tema de garantía que ofrece dicho taller.
El taller me comunica que han tenido que cambiar mas piezas que las que habían cambiado anteriormente.
tengo que pagar dichas piezas nuevas instaladas o se tiene que hacer cargo el taller y su garantía?

un saludo.

Responder
Reynasa
22 febrero, 2025 10:24 am

Hola Josue,
En relación a la consulta que planteas sobre la reparación y la garantía del taller, te dejamos este enlace de la OCU donde explica las garantías cuando llevas el coche al taller y los derechos que tienes https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos
Gracias,
Un saludo.

Responder
MANUELA
4 marzo, 2025 9:53 pm

hola el 24 de abril del 2024, me cambiaron el enfriador del aceite nuevo, el desengrasante, el juego de juntas y le pusieron el aceite nuevo. Y con la mano de obra un total de 362,53 euros. No ha pasado ni un año y hoy tengo el mismo problema con el enfriador. Deben de aarreglarmelo gratuitamente.

Responder
Reynasa
6 marzo, 2025 7:17 am

Hola Manuela,

Cada reparación tiene su propia garantía, generalmente de tres meses o 2.000 kilómetros en el caso de las reparaciones que se realizan una vez finalizada la garantía legal o comercial de la compra. En esta página de la Organización de Consumidores puedes ver el detalle de tus derechos a la hora de llevar el coche al taller https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos

Gracias,
Un saludo.
Equipo Reynasa.

Responder
Tomas
12 marzo, 2025 7:08 am

hola buenos días,tengo si mismo problema,as solucionado algo?,gracias y perdone las molestias.un saludo

Responder
Enrique
27 marzo, 2025 10:40 am

Buenas, arregle un taller el catalizador y sondas lambda con piezas nuevas de fábrica. Ha pasado año y medio y en la diagnosis sale cortocircuito de sonda lambda 1 (rota). Podría solicitar el cambio mediante garantia? O sea cual es el plazo de la garantia?

Responder
Reynasa
7 abril, 2025 1:40 pm

Hola Enrique,
La garantía de un artículo depende de su fecha de compra, tiempo desde que se hizo la reparación, etc. En estas páginas de la OCU se detallan las garantías según fechas de compra, años, garantía de un producto ya reparado «3 meses o 2000 km», tus derechos cuando llevas el coche al taller, etc. http://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/informe/garantia-productos-y-reparaciones, http://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/informe/garantia-de-vehiculos

Gracias.
Un saludo.
Equipo Reynasa.

Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Los neumáticos están desgastados en el 2% de los accidentes de tráfico con víctimas
  • Uno de cada cuatro vehículos circula con fallos en luces, cuando el 35% de fallecidos es en horas con poca luz
  • Electricidad estática en pinturas: peligros y medidas de prevención
  • Desfase del 45,1% entre el IPC y lo que pagan las aseguradoras por la pintura a los talleres madrileños
  • Diagnóstico en el taller del funcionamiento del aire acondicionado: consejos clave

Síguenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Comentarios recientes

  • Reynasa en ¿Qué ocurre si me quedo sin líquido refrigerante?
  • Reynasa en La conducción autónoma, nuevo reto para el taller.
  • Reynasa en Reconstrucción de inyectores piezoeléctricos
  • Narciso zaloar en La conducción autónoma, nuevo reto para el taller.
  • Auxiliadora en ¿Qué ocurre si me quedo sin líquido refrigerante?
Distribuidor de recambios y neumáticos de automóvil
  • Pol. Calidad
  • Aviso Legal
  • Pol. de Cookies
  • Pol. Privacidad
  • SiteMap
  • Canal Ético

C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid

T+ 918 300 300
F+ 918 823 485

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

info@reynasa.com
www.reynasa.es