Estos son algunos de los elementos que habitualmente se recomienda la revisión de los filtros de los coches en invierno de cara a la temporada invernal:
Pero a menudo se descuidan los filtros del automóvil, en la creencia de que la llega del frío y las bajas temperatura en nada afectan a estos componentes. Y se trata de un error, como bien saben los profesionales de los talleres.
Los cuatro tipos de filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo) siempre tienen que estar en buenas condiciones y, con la llegada del frío, su funcionamiento puede verse afectado. De las razones para la revisión de los filtros de los coches en invierno, hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
El aceite del motor no solo es el encargado de la lubricación, sino también de la refrigeración del motor.
Tras los meses de verano, y especialmente antes de la llegada de las primeras heladas del invierno, revisar el filtro de aire y sustituirlo en caso de estar en mal estado ayudará a reducir el consumo de combustible y de aceite, al asegurar en todo momento su limpieza.
La gelificación del diésel es un problema que se puede dar en invierno:
Dos factores relacionados con los filtros del habitáculo se dan en invierno.
Así, un filtro del habitáculo en mal estado puede reducir la potencia total de refrigeración y calefacción del sistema dentro automóvil, siendo esta una de las razones para revisión de los filtros de los coches en invierno.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es