Entre los muchos tipos de neumáticos existentes hoy día en el mercado, los específicos para todoterreno o 4×4 están entre los más particulares. Y dentro de la categoría de neumáticos para 4×4, existen diferentes subcategorías que varían, básicamente, en función del tipo de conducción y uso que se les vaya a dar. Porque no es lo mismo el neumático que necesita un 4×4 que ocasionalmente circule por carretera y principalmente por caminos de tierra, y viceversa. Aunque existe una opción mixta para quienes no lo tengan claro o, directamente, hagan un reparto más o menos equitativo del uso.
En Reynasa disponemos de la gama Triangle específica para 4×4 y cubiertas para los tres tipos de conducción:
Presentan generalmente la etiqueta H/T (Highway Terrain) y están pensados para ser usados por vehículos 4×4 y SUV principalmente en carretera, ya sea por ciudad, carreteras nacionales, autovía o autopista, aunque ocasionalmente puedan circular por tierra, siempre que no haya mucha dificultad en el trayecto. La principal diferencia que presentan con respecto a los neumáticos mixtos y off road, es que presentan mejores condiciones de frenado, adherencia, comodidad en la conducción y durabilidad. Ello es posible gracias a unos flancos flexibles, una estructura poco pronunciada y una baja resistencia a la rodadura.
Cuando se piensa en neumáticos todoterreno, son estos los que vienen a la cabeza. Etiquetado generalmente como M/T (Mud Terrain), son las cubiertas que necesita un conductor que haya trayectos con frecuencia por terrenos escarpados y con numerosos obstáculos a lo largo del camino. Es fundamental que cuenten con una muy buena motricidad, independientemente de cuál sea el terreno y, además, deben tener la resistencia suficiente como para no sufrir pinchazos en situaciones extremas. Sus características vienen definidas, incluso, por su propio diseño: tacos de goma muy anchos, una gran profundidad de dibujo y flancos y estructura reforzados.
Eso sí, sus ventajas en terrenos complicados quedan reducidas en el asfalto, terreno en el que la excesiva profundidad de dibujo reduce sus prestaciones. Además, el ruido es mucho mayor que el de los turismos con neumáticos clásicos, de ahí que solo sean recomendables si la mayor parte de los trayectos van a hacerse por el campo.
Son neumáticos versátiles que, por lo general, vienen con un etiquetado A/T (All Terrain), de forma que son ideales para conductores que hacen trayectos tanto por carretera como en todoterreno. Una de sus ventajas es que responde bien tanto en carreteras secas como mojadas y pueden moverse indistintamente por terrenos blandos o de grava. Cuentan con un dibujo muy recortado y una escultura y unos flancos bastante reforzados para poder resistir las agresiones externas, como es el caso de los guijarros en terrenos pedregosos.
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