Los amortiguadores en la ITV defectos más frecuentes, la suspensión es uno de los sistemas del vehículo que garantizan el funcionamiento seguro y confortable del automóvil. Se encarga de absorber las irregularidades del suelo y de asegurar que los neumáticos estén siempre en contacto con el firme.
Y uno de los elementos más importantes de la suspensión son los amortiguadores, que son preciso revisar aproximadamente cada 20.000 km. o en caso de observar cualquier anomalía. Si se encuentran en mal estado o desajustados, el coche no se adaptará bien al asfalto, ocasionando que los neumáticos pierdan el contacto con la carretera, además de un desgaste prematuro o desigual del neumático y un menor agarre que hará insegura la conducción.
Si necesitas sustituir tus amortiguadores, en Reynasa disponemos de recambios de Monroe, Bilstein, Sauber Parts entre otros.
Los amortiguadores en la ITV defectos mas frecuentes, la suspensión es un elemento clave a la hora de pasar la ITV. No en vano, cualquier defecto leve o grave en la suspensión puede suponer un peligro para los ocupantes del vehículo, motivo por el que los inspectores de las estaciones prestan atención especial a sus componentes.
Para ello, el coche se sitúa en el banco de suspensión y se somete a unas vibraciones para medir la efectividad de los amortiguadores. Si uno de ellos no está en buen estado, el defecto se notará de inmediato y el operario de la ITV tomará nota de ello.
No obstante, los defectos en las suspensiones no tienen en todos los casos que impedir el apto del vehículo. Así, los inspectores pueden determinar como defectos leves:
Los amortiguadores en la ITV defectos más frecuentesPero son mayoría las averías que provocan que el vehículo no pueda pasar la ITV. Los defectos graves son:
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es
4 comentarios. Dejar nuevo
Como se puede subir un poco la suspensión, legalmente, me roza al entrar al garaje, Gracias
Hola As,
Es algo que afecta al vehículo, por tanto te recomendamos que lo consultes con un taller para que pueda decirte legalmente como subir la suspendión un poco para que no roces en el garaje.
Gracias,
Un saludo.
buenas, tengo un ford mondeo con 200.000 km sin haberle cambiado todabia los amortiguadores y el otro dia pasó la itv sin ningun problema.
le pregunté al operario y me comentó que estaban bien.
Me quedé sorprendido.
Hola Pedro,
No podemos decirte, ya que desconocemos como están los amortiguadores después de 200.000 km. Es impresciendible tener en buen estado los amortiguadores, así como todos los elementos de seguridad del vehículo.
Gracias,
Un saludo.