Los cofres para el coche están muy de moda en España. Y no solo en épocas de vacaciones, sino que ya se pueden ver vehículos con cofres en su parte superior en cualquier mes del año. Lejos han quedado los tiempos de las bacas -soporte que algunos vehículos disponen en el techo para colocar equipaje-, que es permanente y que en cuestión de estética empeoraba tanto la imagen de los turismos. Hoy son más habituales los cofres, que para quien no los haya visto, son una suerte de segundo maletero o portaequipajes, que se colocan en el techo del vehículo ante la disminución progresiva de la capacidad en los maleteros. Pero, ¿qué ventajas aportan? ¿Por qué están tan de moda? Sigue leyendo el blog de Reynasa para descubrirlo.
Qué duda cabe de que ampliar el espacio disponible para transportar maletas, equipaje o cualquier otra mercancía es la principal ventaja que aportan los cofres para vehículos. Es especialmente útil para coches que no disponen de demasiada capacidad en los maleteros convencionales. O, incluso, para llevar la mayoría del equipaje en el cofre para no tener que emplear el habitáculo para llevar algunas bolsas o maletas, lo que permite disponer de un espacio mayor en el interior y viajar de forma más cómoda.
Esa es la principal razón para adquirir un cofre de coche, un extra del que cada vez hay más marcas y modelos disponibles. Pero también hay que mencionar la seguridad en el apartado de ventajas. Porque un maletero hasta arriba de equipaje y mercancías de todo tipo es un riesgo para la seguridad de los pasajeros en caso de accidente.
Así, disponer de un cofre portaequipajes que permita que el maletero vaya más libre de espacio, con la mercancía mucho mejor repartida en su conjunto, aumenta la seguridad durante el viaje, pudiéndose utilizar para carritos de bebés, sillas de rueda, tiendas de campaña o cualquier otro elemento que no sea necesario llevar en el interior del vehículo durante el viaje. Además, los hay disponibles con aperturas en ambos lados para facilitar las tareas de carga y descarga, así como cierre de seguridad, para evitar robos mientras el vehículo se encuentra estacionado.
También conocidos como arcones de techo, maleteros de techo o portabultos de techo, actualmente cuentan con diseños aerodinámicos que mejoran en este apartado para reducir la resistencia al aire. Porque, eso sí, los cofres de techo tienen el hándicap de aumentar el consumo de combustible del vehículo, vayan o no repletos de equipaje o mercancía. Será mayor el gasto de combustible en caso de ir llenos, pero aun cuando vayan vacíos, también aumentará el consumo por dos motivos: porque aumenta el peso en conjunto del coche como es lógico, pero también por el añadido de un elemento que no estaba previsto inicialmente en la aerodinámica del coche. Es por ello por lo que es recomendable retirar el cofre para el vehículo en el día a día si no se va a utilizar y emplearlo nada más que para situaciones excepcionales.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es