Las averías en la correa de distribución son una de las más temidas por cualquier conductor, por las graves consecuencias que ello implica en el motor y gran parte de sus componentes, así como por el coste de la misma.
Cualquier profesional del taller sabe que un vehículo que entre por rotura de la correa implicará numerosas horas de trabajo,
De ellas precisamente hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
Aunque todos los componentes del sistema de distribución son importantes, la correa es fundamental. No en vano, se encarga de sincronizar todos los elementos del motor, por lo que su rotura provoca una reacción en cadena que puede llegar a destrozar todo el sistema de distribución y muchos otros componentes del motor del coche.
Y lo peor es que el usuario no tendrá tiempo de reaccionar,
Así las consecuencias son varias:
Se trata de un elemento de desgaste y, por ende, depende de muchos factores el tiempo de su vida útil.
Así, la prevención es la mejor forma de evitar una avería de graves consecuencias y ante cualquier síntoma de cuarteamiento o de desgaste en el material con que está fabricada, es recomendable su sustitución junto con la bomba de agua.
El libro de mantenimiento del vehículo es el que mejor puede dar respuesta a cuándo se debe sustituir la correa, pero en términos generales, suele oscilar entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros, o en su defecto, entre los cinco y seis años de vida del vehículo.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es
2 comentarios. Dejar nuevo
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.
Hola Iara,
Gracias por leernos.
Un saludo