Aditivos y catalizadores express para ahorrar tiempo en los procesos del taller de carrocería para aumentar su productividad. Este no es solo el empeño de propietarios y operarios de esta especialidad de talleres, sino cada vez de más fabricantes de productos para el repintado.
Es por ello que cada vez los profesionales tienen a su alcance mejores productos y más avanzados que les ayudan en su día. En fases de invierno, los profesionales del taller de chapa y pintura se enfrentan a:
Por este motivo, desde el blog de Reynasa queremos hablar de los aditivos y catalizadores express de General Paint, que usados convenientemente pueden acelerar los procesos.
Una práctica aconsejable para asegurar un mejor comportamiento de la pintura en ambientes de baja temperatura será el uso de aditivos especiales, en concreto, los denominados “rápidos”.
Además, gracias a este tipo de aditivos, se puede evitar:
Esta reducción dependerá siempre del producto utilizado y la temperatura ambiental. Los fabricantes estiman que el uso de estos aditivos permite reducir el secado entre el 20% y el 50%.
Al igual que ocurre con temperaturas elevadas, el profesional de debe adecuar la mezcla para obtener una viscosidad de aplicación correcta, ya que influirá en el tiempo de secado.
En invierno, la elección del endurecedor requiere del uso de un catalizador rápido que permita acelerar el secado de la pintura, asegurando un correcto brillo y aspecto del acabado final.
En cualquier caso, resulta aconsejable
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es