Las vibraciones son uno de los problemas más molestos a los que un conductor puede enfrentarse. En parte porque su aparición no es a poca velocidad, sino todo lo contrario. Lo más frecuente es que se detecte a partir de los 90 km/h, agravándose el problema conforme se va aumentando la velocidad, lo que sin duda puede hacer que el conductor se asuste y pueda suponer un peligro de seguridad. Pero, ¿cuáles son las causas de que un vehículo vibre? En primer lugar, hay que destacar que si el coche mimbrea –como también puede llamarse-, se debe a algún problema en el sistema de dirección. Pero este, como apuntan desde Ro-Des, está compuesto por múltiples componentes que deben funcionar todos ellos de forma correcta para que el sistema de dirección y la seguridad al volante estén garantizados.
Lo malo de este problema es que hará que tengamos que llevar el vehículo al taller de inmediato para revisar los componentes que pueden dar origen al problema. Aunque lo bueno es que es el primer síntoma y que, si se detecta a tiempo, hará que la avería no se agrave. Esta puede afectar a varias piezas del sistema de dirección como, por ejemplo, el sistema de soportes de la dirección. Será este caso si la vibración se produce durante el giro del vehículo. Además, el problema puede tener su origen en los silentblocks -componentes flexibles de goma de forma cilíndrica que absorben las vibraciones entre las partes rígidas del coche-, al haberse desgastado o si el sistema no está bien lubricado. Y otra de las causas más habituales es un mal alineado de las ruedas, que provocará que los neumáticos no apoyen en el suelo de forma óptima. Este problema es visible fácilmente si hay un desgaste prematuro de los neumáticos en la banda de rodadura o directamente tenemos alguna rueda sensiblemente deformada.
Ante cualquier síntoma de mimbreo en la dirección del vehículo hay que acudir de inmediato al taller para que revisen el sistema. No es solo que el coche pueda perder estabilidad, sino que puede suponer un peligro real para el conductor al verse limitada la reacción en maniobras de esquiva u otros movimientos importantes.
*Desde Reynasa informamos que no podemos dar un diagnóstico para una reparación.
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8 comentarios. Dejar nuevo
Hola tengo una Kangoo del año 2007 y cundo paso de 90 km me vibra la dirección me han alineado la dirección y equilibrado y sigue vibrando que avería puede tener,pues no me siento seguro (gracias y un saludo)
Hola Felix,
¿Has mirado el estado de los neumáticos? Es posible que la vibración se deba a la deformación de alguno de los neumáticos y esta vibración se incremente a partir de 90 KM/H, ya que se nota más a mayor velocidad. Aún así, te recomendamos que vayas a tu taller de confianza y le comentes el caso. Ellos seguro que sabrán darte una solución.
Un saludo!
Hola, tengo un peugeot 207 compact año 2009, me pasa lo mismo, llegando a 90km/h comienza a vibrar, cambie los 4 neumáticos, hicieron balanceo y alineación y sigue igual.
Hola Nestor
Posiblemente se que tus amortiguadores no estén haciendo la función correcta. ¿Hace cuanto tiempo no los has cambiado?. Aún así, lo mejor es ir a tu taller de confianza y decirle tu problema.
Un saludo
Me vibra un poco en la parte del conductor, arriba en el salpicadero al acelerar en la marcha 2,que puede ser
Hola Roberto
No podemos darte una solución de lo que puede ser. Lo mejor, como siempre, es llevarlo a tu taller de confianza.
Un saludo
Me vibra el coche a 90 km por hora y he equilibrado las ruedas si sueltas el acelerador deja de vibrar que puede ser
Hola Carlos,
Sobre la consulta que comentas, no podemos decirte el motivo ya que puede ser por diferentes causas, por ello te recomendamos que lo veas con tu taller de confianza de forma que pueda verlo in situ y darte un diagnóstico del motivo.
Gracias,
Un saludo.