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Partes y funcionamiento de los inyectores diésel

15 abril, 2019Reynasa

De la tobera al racor de cierre, cada parte tiene su función en este componente del sistema de inyección

Los inyectores son uno de los componentes del sistema de inyección, encargados de pulverizar una cantidad de combustible determinada hacia la cámara de combustión, donde este se mezcla con el aire a elevadas temperaturas. Hay un inyector para cada cilindro, situado sobre el mismo, compuesto de 7 partes:

  • Portatobera. En primer lugar, este bloque de acero que ejerce de estructura base para montar el resto de componentes. El combustible penetra hacia la cámara de presión del inyector a través de la portatobera.
  • Tobera (o inyector). Se fija a la portatobera con un manguito roscado. En su interior se monta la válvula de aguja, que permite formar una cámara de presión estanca tapando los orificios de salida del inyector.
  • Válvula de aguja. Es un pistón que ejerce como compuerta de inyección. Esta válvula cierra el paso de combustible cuando se halla en estado de reposo.
  • Resorte. Ese cierre estanco de la válvula se produce mediante un resorte, cuya fuerza en reposo cierra la válvula contra el orificio de salida del inyector. El aumento de la presión del combustible sobre la solapa cónica de la válvula la levanta, venciendo la fuerza del resorte. Es entonces cuando el combustible se inyecta a través de los orificios del inyector hacia la cámara de combustión del cilindro.
  • Varilla de empuje. Se trata del vástago que comunica el movimiento entre la válvula de aguja y el resorte.
  • Tornillo de reglaje. La función de este componente reside en ajustar la presión de inyección del combustible.
  • Racor de cierre. Por último, el racor hermetiza el conjunto del inyector y permite la vuelta de combustible residual al tanque. Esta pequeña dosis de combustible se filtra durante el proceso de inyección entre la válvula de aguja y la portatobera, para lubricar el resto de elementos del inyector. 

*Desde Reynasa informamos que no podemos dar un diagnóstico para una reparación.

Etiquetas: diésel, funcionamiento, inyectores, partes
Reynasa

10 comentarios. Dejar nuevo

Juan lara
12 febrero, 2021 1:28 pm

Hola amigo tengo dos inyectores que filtran petroleo

Responder
Reynasa
16 febrero, 2021 7:50 am

Hola Juan

Lo mejor es sustituir esos inyectores y revisar el sistema y la causa. Nosotros no podemos saber cual es el problema, sin embargo, si pueden en tu taller de confianza.

Un saludo!

Responder
Loreto Diaz
26 agosto, 2021 9:42 pm

Hola. Puedo poner los inyectores de un motor año 2011 en uno año 2016, Diesel?

Responder
Reynasa
1 septiembre, 2021 3:03 pm

Hola Loreto,

Sobre la consulta que comentas, para que te puedan dar un diagnóstico sobre los inyectores te recomendamos que lo veas con tu taller de confianza, desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico.

Gracias,
Un saludo

Responder
Jaime Quintero
10 septiembre, 2021 7:53 pm

Buenas tardes tengo una buseta jac electrónica no a aprobado gases. La pregunta es los inyectores influyen parque pase gracias

Responder
Reynasa
13 septiembre, 2021 8:19 am

Hola Jaime,

Respecto a tu consulta te recomendamos que lo veas con tu taller mecánico para que pueda analizar el problema que indicas y darte un diagnóstico.

Gracias,
Un saludo.

Responder
Edwin
11 agosto, 2022 6:10 am

Cuál es la diferencia de un inyector 1ACZ y 2FCZ ?

Responder
Reynasa
5 septiembre, 2022 3:25 pm

Hola Edwin,

En relación a tu consulta necesitaríamos por favor que nos amplíes la información sobre los códigos que indicas 1AZC y 2FCZ ¿son códigos motor? ¿nos puedes decir el código VIN del vehículo que los lleva?

Gracias, un saludo.

Responder
miguel
1 septiembre, 2022 12:06 pm

Buenas tengo un inyector bosch de un bmw 330d que pierde porel racorde cierre de la bobina con el inyector,no son codificados,se puede cambiar esa junta sin mas
Gracias

Responder
Reynasa
14 septiembre, 2022 2:59 pm

Hola Miguel,

Respecto a la consulta que indica, informarle desde Reynasa no podemos proporcionarle un diagnostico, lo recomendable es que un profesional mecánico lo revise y le confirme si se puede cambiar la junta.

Gracias,
Un saludo.

Responder

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