Pero el estudio arroja otros tópicos habituales, como que el 79,50% de los españoles piensa que en un concesionario el precio por hacer la revisión es mucho más elevado que en un taller dado que se asocia a que es más completa o se revisan más puntos de control (10,19%). Sin embargo, el 69,1% de los participantes en la encuesta desconoce la cantidad de puntos del vehículo que se chequean durante la revisión, aunque el 66,7% cree que sería hasta un máximo de 30.
Precio y confianza son los aspectos más importantes para los conductores a la hora de elegir el taller al que llevar el vehículo. Ante la pregunta sobre los factores más determinantes a la hora de elegir dónde hacer la revisión del vehículo, prevalece
En este sentido, cabe destacar que el 93,30% de los encuestados estarían dispuestos a cambiar de concesionario a taller multimarca (o viceversa) si el sistema de revisión es el mismo, pero más económico.
En cuanto a los hábitos de los españoles con respecto a la revisión del vehículo, el 77,50% asegura que tener muy en cuenta los tiempos establecidos por el fabricante para realizar la revisión del vehículo, frente al 22,50% que únicamente acude al taller para hacer las revisiones en caso de que algo no funcione correctamente.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es