El nuevo etiquetado de neumáticos llega ya, a pesar de que su aprobación fue en 2020. De los principales cambios y cómo afectará a los talleres la inminente puesta en marcha del nuevo etiquetado, hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
El nuevo etiquetado de neumáticos nace con el objetivo de facilitar la comprensión de la etiqueta a conductores y profesionales, especialmente en lo relacionado con seguridad y sostenibilidad. Las principales novedades son las siguientes:
El nuevo etiquetado de neumáticos, dado que tiene una utilidad eminentemente informativa, acarrea obligaciones para los talleres. Pero la nueva etiqueta convivirá durante meses con la antigua. Porque solo se aplica la nueva normativa a las cubiertas fabricadas a partir de mayo (DOT 1821, que significa semana 18 del año 2021).
De esta forma, ni talleres ni distribuidores deben realizar ningún cambio con los neumáticos introducidos en el mercado antes del 1 de mayo, que pueden ser comercializados con la antigua etiqueta.
Las nuevas obligaciones son, principalmente, cuatro:
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es