Hace tiempo que los coches híbridos son cada vez más protagonistas en las carreteras españolas, de ahí la importancia de los lubricantes para vehículos híbridos y sus características.
La posibilidad de disponer de un automóvil que posee un motor de combustión, ya sea gasolina o diésel, además de uno eléctrico y una batería que acumula la electricidad generada, permite tener las ventajas de cada uno de los dos tipos de mecánica, sin los inconvenientes de tener un eléctrico puro en cuanto a autonomía se refiere.
Pero podemos respecto a los lubricantes para vehículos híbridos y su características podemos preguntarnos:
De todo ello hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa, ya que próximamente en nuestro catálogo estará disponible la gama de lubricantes para vehículos híbridos de Valvoline.
Como ocurre con los vehículos de combustión tradicionales, son los fabricantes de estos híbridos los que determinan cómo deben ser los lubricantes para su motor.
En general, recomiendan:
Se trata de aceites especialmente diseñados para cumplir con las altas exigencias que supone para el motor de un vehículo híbrido las constantes situaciones de arranque y parada tan frecuentes en este tipo de automóviles cuando se alterna el motor de gasolina con el eléctrico.
En su composición hay
Al contrario de lo que ocurre con los vehículos exclusivamente de combustión, en los híbridos no se puede hablar únicamente de kilometraje para calcular cuándo hay que cambiar el aceite del motor de combustión.
Además, en las variables también hay que incluir que las condiciones ambientales pueden afectar al lubricante, al aumentar el tiempo de uso, así como el kilometraje o el tiempo en el que el aceite está en el cárter, una circunstancia que ya suele estar controlada por la tecnología de estos vehículos.
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