Tienen una posición privilegiada para concienciar a sus clientes en aspectos como la seguridad y la eficiencia.
Además de mantener y reparar los vehículos cuando es necesario, el taller mecánico puede y debe ser un punto de referencia para ayudar a los conductores a circular con mayor seguridad, ahorrar y llevar a cabo una conducción eficiente y ecológica.
De hecho, los talleres mecánicos de confianza tienen la capacidad de ser influencers. Aprovechando su influencia en las decisiones de otras personas, pueden transmitir mensajes a sus clientes de forma clara y sencilla.
En primer lugar en lo referido a la seguridad. La visita al taller evita averías de gravedad que puedan comprometer la seguridad en la marcha. Por ello, los mecánicos influencers deben explicar la necesidad de tener los neumáticos en buen estado y concienciar de que hay que revisar regularmente los líquidos y otros elementos básicos.
El mantenimiento del vehículo también es importante para un tema tan actual como la ecología y la necesidad de reducir las emisiones. Con un parque automovilístico tan envejecido como el español, el mantenimiento también es un aspecto fundamental para lograr una conducción eficiente y ecológica. Un coche bien mantenido es un coche más ecológico. En definitiva, los talleres mecánicos tienen un papel protagonistas en la nueva movilidad, a través del trabajo de los profesionales, realizando los cambios de los elementos mecánicos correspondientes dentro del kilometraje recomendado, asesorando sobre productos y transmitiendo prevención con cercanía y confianza.
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