Los profesionales del taller de carrocería tienen en los tiempos de secado un enemigo a la hora de entregar el vehículo al cliente en el tiempo apalabrado.
Sin embargo, no respetar dichos tiempos de secado de las pinturas de fondo y acabado puede suponer, al mismo tiempo, no conseguir el resultado óptimo deseado, puesto que los distintos productos utilizados para la reparación requieren unos tiempos de curado determinados.
Así las cosas, los talleres de chapa y pintura tienen a su disposición los llamados equipos de secado, aliados para solventar este inconveniente, pues sirven básicamente para reducir esos tiempos de secados y adelantar la entrega sin que el resultado empeore.
Y, entre esos equipos, se encuentran las lámparas de secado por infrarrojos, como la 3CH Reauxi que encontrarás en el catálogo de Reynasa.
Las ondas infrarrojas son un tipo de radiación electromagnética que se utilizan desde hace años para el secado de pinturas de fondo en los talleres de carrocería. Emiten unas ondas imperceptibles para el ojo humano, pero que sin embargo tienen un gran poder de emitir calor y calentar superficies de forma homogénea.
Los equipos actuales como los que ofrecemos en Reynasa
Los tipos de onda infrarroja que emiten estas lámparas de secado se pueden clasificar en:
Principal razón para disponer de estos equipos en el taller de carrocería:
Además, se consigue una mayor penetración del calor sobre la capa de pintura, desde el interior hacia el exterior, por lo que cuando esté seca la superficie, se podrá trabajar sobre ella sin problemas, algo que no ocurre con el secado efectuado con el horno de la cabina de pintura.
Garantiza un secado eficaz en línea recta y en paneles o piezas que conjuntamente no superen los 2 o 3 componentes. Por último, al aplicarse en plásticos y superficies masilladas, es clave respetar ciertas indicaciones para conseguir óptimos resultados.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 482
info@reynasa.com
www.reynasa.es