La progresiva degradación de los faros del coche es inevitable, de ahí la importancia de conocer aspectos clave de la restauración de faros, pasos y ventajas.
Las inclemencias meteorológicas, sumado a rayaduras o pequeños impactos de gravilla o piedras hacen que estos elementos de la carrocería del vehículo estén sometidos a un continuo desgaste durante la conducción.
Los kit de restauración que se han lanzado recientemente al mercado suponen.
Inicialmente es necesario limpiar y desengrasar la superficie del faro.
En segundo lugar, una vez vertido el polímero líquido en la taza, y tras calentarlo entre 3-5 minutos, este comenzará a vaporizar sobre la superficie del faro.
Finalizado el proceso de aplicación del polímero:
Una gran ventaja reside en que este tipo de intervenciones no requieren de formación específica para el técnico. Esto supone un ahorro de tiempo, al no ser necesario enmascarar las zonas adyacentes al faro del vehículo.
Además, otra ventaja a considerar es que el polímero protege el material plástico del faro contra la radiaciones ultravioleta del sol, incrementando la durabilidad de la reparación.
Lo primero que ha de hacer el profesional del taller es analizar el estado de las ópticas.
El siguiente paso es lijar los faros con un papel abrasivo P600, ya sea de forma manual o con máquina roto orbital que reduce el tiempo del proceso.
El último paso consiste en barnizar las ópticas.
Una vez se haya secado la capa de barniz final, el resultado serán unos faros que habrán adquirido de nuevo su brillo y transparencia original.
Un proceso relativamente sencillo para el taller que tiene muchas ventajas para el usuario. No solo por el atractivo estético general del coche, sino también por razones de seguridad. Así, la restauración de faros permite:
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es
4 comentarios. Dejar nuevo
una vez abierto el bote de polímero líquido, se disipa en cuestión de unos días y deja de hacer bien sus funciones?
Hola David,
En cuestión de unos días prudeciales, si está bien cerrado y no está en contacto con el aire, no debería perder ninguna propiedad.
Gracias,
Un saludo.
porque aplicado el polímero se queda borroso o peor se puede volver a lijar con 1200 las Onas aplicadas el polímero y volver aplicar
Hola José,
Respecto a lo que te ha pasado con el polímero, podría deberse a una mala aplicación de este. En cuanto a la solución, si es correcto utilizar el P1200 hasta dejar la superficie uniforme y mate, y una vez hecho esto volver a reconstruir el proceso con el polimero. El proceso recomendado es usar barniz de policarbonato de dos componentes para faros.
Gracias,
Un saludo.