Los atropellos son una de las causas de accidente que se resisten a disminuir. De hecho, el número de atropellos aumento un 48% en 2018. Por ello, el Ministerio del Interior está estudiando poner en marcha una medida para prevenir este tipo de siniestros, especialmente cuando se producen en carretera, tras una avería o accidente.
Se trata de una luz de emergencia acoplable, una lámpara de luz amarilla sencilla de utilizar y que proporciona mucha mayor visibilidad en carretera que un triángulo. Esta luz se acopla al techo del vehículo para avisar a otros conductores de que hay un coche parado y, por tanto, puede haber peatones por los alrededores.
Este sistema de señalización inmediata del vehículo ante cualquier avería o accidente está recomendado por la DGT en virtud de la Orden Ministerial PCI/810/2018 de 27 de julio, y es especialmente útil para personas con dificultades para caminar o movilidad reducida, mujeres embarazadas y conductores de motos.
Se fija de forma magnética al techo y se activa automáticamente, de modo que basta con adherirla a cualquier superficie metálica para que emita una señal destellante color amarillo auto. También puede activarse de forma manual. La luz que emite es visible a 1 kilómetro de distancia y en un radio de 360º, incluso en condiciones de baja luminosidad. Cuenta con 2,5 horas de autonomía , en función del modelo y de su uso, y es compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es