Las vacaciones de Semana Santa es el período del año donde más desplazamientos por carretera se registran. La DGT prevé para esto año 15,5 millones de movimientos, un 7,4% más de los que se produjeron el año pasado.
Por ello, te hacemos algunas recomendaciones si vas a coger el coche estos días:
Ante los desplazamientos vacacionales es importante tener prevista la ruta vamos a realizar, el estado de las carreteras y disponer una ruta alternativa por si hay imprevistos en el camino. La DGT ofrece información en directo del estado de las carreteras, así como las peores horas para coger el coche por su previsión de mayores desplazamientos. Si consultas este dato te evitarás pasar más tiempo del necesario en tu coche
En largos desplazamientos podemos encontrarnos con diferentes situaciones climatológicas que incidirán en el estado de las carreteras y nuestra conducción. Consulta las previsiones meteorológicas para estar alerta.
Comprueba el estado de batería, neumáticos, líquidos, luces, frenos y sistemas de limpiado. Verifica también que tienes los elementos obligatorios como el triángulo de emergencia, el chaleco reflectante y la rueda de repuesto o, en su defecto, el kit de repara pinchazos.
Por nuestra seguridad y confort, no conviene cargar en exceso el equipaje. Un peso excesivo comprometerá el comportamiento del coche. Además, es importante colocar cada carga en su sitio, repartiendo los pesos en el maletero y evitando llevar objetos sueltos en el habitáculo del vehículo.
El cansancio es una de las principales causas de siniestro. Por ello, se recomienda estar descansado antes de iniciar el viaje y realizar una parada cada dos horas para estirar el cuerpo y tomar un tentempié si se desea.
Es importante que todos los ocupantes del vehículo vayan bien sentados y lleven puesto el cinturón de seguridad. En el caso de viajar con niños, éstos deberán llevar la silla para coche conforme a su talla, peso y edad.
Si eres el conductor, evita distracciones, toma precaución si tomas medicamentos y asegúrate de tener los papeles del coche en regla.
Que las ganas por llegar a nuestro destino no nos lleven a incumplir los límites de velocidad y las normas de circulación. Durante la Semana Santa, la DGT despliega un operativo donde se intensifican los dispositivos de vigilancia. El uso del cinturón y móvil también estará controlado con nuevas cámaras que son capaces de detectar si no llevamos puesto el cinturón o estamos utilizando el móvil mientras conducimos.
Siete consejos sencillos para viajar que nos ayudarán a disfrutar de unos desplazamientos de vacaciones tranquilos y sin incidencias. Feliz Semana Santa.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es