Tlf. 91 879 73 31 - info@reynasa.com

Reynasa

Apúntate ahora!

  • Inscribirme
  • Más información
Transilvania Kenia Ambos destinos






He leido y acepto la política de privacidad

La aventura de tu vida...
la salvaje África o la histórica Transilvania!

además sorteamos un
       fantástico regalo si participas

Viaje a Transilvania

Rumania - Transilvania

Transilvania, el país de Drácula y de los paisajes de película

Transilvania, la región más misteriosa de Rumania, a tan sólo dos horas en coche de la capital Bucarest, se alza en el centro del país rodeada por los montes Cárpatos. Un lugar perfilado por abruptas montañas, extensas autopistas vacías, profundos valles y espesos bosques envueltos en un aura enigmática.

En Transilvania historia y leyenda van de la mano. Conocer esta zona supone adentrarse en la tierra del príncipe de las tinieblas, Vlad III de Valaquia, más conocido como Drácula. Un hombre cruel, aterrador y temible que fue transformado en leyenda gracias al escritor Bram Stoker.

Pero una vez asimilada la historia convertida en mito, esta región se nos muestra llena de matices. Pasear por pintorescas ciudades como Sighisoara, recorrer hospitalarios pueblos como Bran, viajar por carreteras semi desiertas repletas de carros de paja tirados por caballos, son algunos de los encantos de “el país que se extiende más allá de los bosques”. Nos adentramos en Transilvania, una ruta tras las huellas de Drácula.

Viaje a Kenia

Kenia salvaje

Kenia es un país de África oriental que se eleva desde las planicies costeras del Océano Índico hasta las montañas y altas mesetas del interior.

La mayor parte de la población habita en las zonas montañosas. La capital, Nairobi, está situada a 1.700 metros de altitud. Pese a que encontrarse cerca del Ecuador, la altitud hace que la temperatura sea fresca. Hacia el oeste de Nairobi la meseta desciende hacia el Gran Valle del Rift, que la atraviesa de norte a sur.

El valle alcanza su punto más bajo junto al Lago Turkana, en las praderas desérticas del norte. En los alrededores del Lago Turkana, los arqueólogos han descubierto fósiles de algunos de los antepasados más antiguos del ser humano, como el Hombre de Kenia, que vivió hace unos 3 millones y medio de años.

Cuarenta grupos étnicos, entre ellos los Kikuyu, dedicados a la agricultura, y los Masai, pastores y ganaderos, habitan las zonas rurales, que aún hoy en día albergan tres cuartas partes de la población del país No obstante, la dura competencia por las tierras de cultivo empuja a miles de personas hacia las grandes ciudades, donde los niveles de desempleo son altos.

En Nairobi, el principal centro comercial del este de África, los rascacielos y las barriadas de chabolas forman abruptos contrastes. El gobierno está incrementando sus esfuerzos por poner freno a la caza furtiva, especialmente de elefantes y de rinocerontes negros. El turismo constituye un sector esencial para la economía de Kenia, que es uno de los destinos preferidos por los amantes de los safaris.