Los vehículos actuales cada vez de disponen de prestaciones más completas y necesitan de una mayor potencia que los de hace una década, ya que sistemas como el ADAS, sensores, radares y otros equipamientos requieren de un mayor y continuo flujo de energía.
Para hacer frente a esta nueva demanda se están popularizando cada vez más las baterías AGM o ‘secas’, que hasta ahora se equipaban en vehículos de alta gama, para poner en marcha ciertos sistemas como la función de arranque del motor. Una ventaja importante de este sistema es que precisa mucho menos mantenimiento, al estar sus componentes sellados.
En Reynasa trabajamos con las mejores marcas del mercado en baterías: Tudor, Bosch, Varta y Magneti Marelli entre otras.
No obstante, conviene realizar revisiones periódicas de este componente en el taller para comprobar cómo le afecta el paso del tiempo. Normalmente, las baterías secas tienen una vida útil superior a la de las baterías comunes, aunque hay signos que anuncian un posible fallo, como los picos de tensión o los bornes en mal estado (que además, suponen un peligro para el técnico).
Para evitar su envejecimiento prematuro, desde Loctite recomiendan no mantener el vehículo parado durante largos periodos de tiempo, así como evitar forzar los ciclos de arranque con la batería descargada. En el caso de que sea necesaria su sustitución, el profesional mecánico deberá disponer en su taller de un sistema que controle la tensión, para evitar sobrecargas y daños personales.
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