Los amortiguadores se encuentran entre los componentes del vehículo a los que menos atención se le presta en las revisiones de mantenimiento. Esto da lugar a una serie de síntomas frecuentes de avería en los amortiguadores.
El hecho de que su desgaste sea progresivo, influye en que los conductores vayan adaptando su conducción a su mal estado, sin reparar en que es necesaria su sustitución. Sin embargo, tienen un papel muy importante sobre los siguientes elementos:
Así, cuando no funcionan correctamente, se producirá un mayor desgaste de elementos como
Por ello, dedicamos la entrada de hoy del blog de Reynasa a explicar los síntomas frecuentes de avería en amortiguadores, ante los cuales se puede sustituir en el taller de confianza por recambios Monroe o KYB disponibles en Reynasa.
Encontrar los fallos en los amortiguadores no es tarea sencilla para los conductores inexpertos o para aquellos que no tengan algunos conocimientos de mecánica del automóvil.
Por este motivo, independientemente de que se detecten algunos síntomas de avería que detallaremos a continuación, se recomienda realizar una revisión exhaustiva de los amortiguadores cada aproximadamente 50.000 kilómetros, es decir, en las revisiones anuales cada dos o tres años, dependiendo del kilometraje anual que se le haga al automóvil.
Algunos de los síntomas más frecuentes de que existe algún fallo en el sistema de amortiguación son estos:
Adicionalmente, hay otros ruidos durante la conducción que pueden ser síntoma de avería en los amortiguadores,
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es
2 comentarios. Dejar nuevo
Es fundamental detectar estos problemas a tiempo antes de que sea demasiado tarde! Tu artículo me ha parecido muy importante! Debemos actuar ante las señales de alerta que comentas con rapidez!
Efectivamente Soraya.
Lo que tiene que primar en un vehículo es la seguridad, y la revisión de todo es primordial para que esa seguridad se aplique.
Un saludo!