Aunque las temperaturas primaverales son menos lesivas para la mecánica que el frío del invierno y el calor del verano, hay fenómenos que afectan especialmente al vehículo en esta estación y que inciden de forma directa en algunos de sus componentes. Por ello, muchos conductores se animan a realizar un mantenimiento al vehículo con la llegada de la primavera, con especial atención a estas operaciones.
Con el aumento del polen y las partículas en suspensión en el aire propias de esta estación, se produce una acumulación de las mismas en el filtro del aire, lo que puede llevar a un mal funcionamiento debido a un desgaste prematuro. Por ello es recomendable sustituirlo, tanto más cuanto que el precio de la operación no es elevado.
También es importante asegurarse de que el filtro de habitáculo esté en buenas condiciones, reemplazándolo si es necesario. En estas fechas en las que las alergias acompañan a muchos conductores, el polen, el polvo, los ácaros y las bacterias procedentes del exterior resultan realmente molestos, pero su entrada puede limitarse en gran medida con este filtro.
Si se trata de uno de esos años en los que se alcanzan temperaturas elevadas en primavera, el aire acondicionado empieza a hacerse necesario. Por ello, la recarga de aire acondicionado es otra operación común en esta época.
Y al contrario: después de los fríos meses de invierno, las baterías más veteranas han sufrido un desgaste que, en el caso de las más antiguas, obliga a sustituirlas.
En previsión de que la primavera sea lluviosa y la combinación de lluvia, flores y hojas acumulada en los parabrisas reduzca la visibilidad, hay que asegurarse de llevar los limpiaparabrisas en buenas condiciones.
Otras reparaciones muy comunes en esta época del año son el cambio de aceite y el filtro de aceite, y las pastillas de freno delanteras. Ninguna de todas estas operaciones supera los 100 euros y tienen la virtud de ahorrar un problema grave.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es