918 300 300
info@reynasa.com
Webs Clientes
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Reynasa
  • Productos
    • Accesorios de Automóvil
    • Carrocería
    • Electricidad y Electrónica
    • Maquinaria y Herramienta
    • Mantenimiento
    • Mecánica
    • Moto
    • Neumáticos
    • Productos Diésel
    • Pintura
    • Marcas
    • Valvoline
    • Eni
  • Servicios
    • Asesor de lubricantes
    • Pedidos Online
    • Tiempos de reparación
    • Información Técnica
    • Next Assist
    • Formación
    • Next Control
    • Recambiosymas
    • Viajes de Incentivo
    • Web de neumáticos
    • Asistencia Técnica
    • Service Next
  • Redes de taller
  • Nosotros
    • Misión y valores
    • Delegaciones
    • Historia
    • Nuestro equipo
    • Portal del empleado
  • Noticias
  • Contacto
  • Nexus Shop

Qué aspectos hay que cuidar en un motor turbo

31 enero, 2019Reynasa

Deben cuidarse la temperatura y el nivel de revoluciones 

El turbocompresor es un elemento común en los motores diésel y, en menor medida, en los de gasolina. Con el fin de mantener la potencia reduciendo la cilindrada y el consumo, comprime los gases mediante una turbina centrífuga.

A cambio de las ventajas mencionadas, los motores turbo exigen unos cuidados concretos, derivados de sus características.

En primer lugar, los motores turboalimentados soportan mucha más temperatura, por lo que suelen ser más macizos y tener piezas más robustas y pesadas. Las revoluciones de estos propulsores son menores, por lo que es mejor no sobrepasar el torque recomendado.

En cuando al cambio de marchas, el turbo entra a latas cambios deben hacerse al punto máximo de revoluciones recomendado por el fabricante para el vehículo. También hay que tener en cuenta el apagado del motor. Muchos sistemas de turboalimentación, que giran a elevadas  velocidades, no cuentan con un sistema de protección adecuado para el apagado. Por ello, no se recomienda apagar el motor de forma inmediata, ya que el turbo se queda sin lubricación cuando se para el motor, sobre todo en los motores antiguos.

Etiquetas: cuidados, motores, turbo
Reynasa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ¿Qué hacer cuando un cliente presenta una hoja de reclamación en el taller?
  • ¿Cómo actuar cuando el cliente no recoge el vehículo en el taller?
  • Neumáticos all season, un segmento en auge en España y Europa
  • Así es el impuesto de gases fluorados que incrementa el 5% su precio
  • Los defectos de los frenos más detectados en las ITV

Síguenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Comentarios recientes

  • Reynasa en Analizadores de gases: para mucho más que pasar la ITV
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • Reynasa en Cómo detectar una avería en el freno de mano eléctrico
  • Reynasa en Cómo detectar una avería en el freno de mano eléctrico
Distribuidor de recambios y neumáticos de automóvil
  • Pol. Calidad
  • Aviso Legal
  • Pol. de Cookies
  • Pol. Privacidad
  • SiteMap
  • Canal Ético

C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid

T+ 918 300 300
F+ 918 823 485

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

info@reynasa.com
www.reynasa.es