Escoger una pistola incorrecta para aplicar el barniz puede significar la diferencia entre un buen y un mal acabado. Pero no solo eso. Los profesionales del taller de chapa y pintura tienen comprobado que no utilizar la pistola de pintura adecuada se puede traducir en un mayor consumo de material y, por si fuera poco, un incremento del tiempo del proceso de aplicación. Factores ambos que repercuten en pérdidas de dinero para el taller, no solo a corto, sino a largo plazo, así como una pérdida de productividad y efectividad, entre otras consecuencias. De ahí que sea fundamental acertar en la elección de la pistola de pintura, asunto que abordamos en una nueva entrada del blog de Reynasa.
En Reynasa se pueden encontrar pistolas de muy diferentes características de las marcas Sagola e Iwata, pero se trata de un error bastante extendido el de emplear una misma pistola para todas las aplicaciones o, al menos, para muchas de ellas. En función de las características de la herramienta y del uso que se le vaya a dar, cada pistola tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Y aunque a priori pueda pensarse que la inversión en varias pistolas resulta importante para la economía del taller, el ahorro en consumo de pintura, productividad y los buenos resultados logrados permiten amortizan en poco tiempo el coste de dichas herramientas.
Determinadas sombras en los colores plata, un característico efecto de piel de naranja o falta de opacidad en el resultado final, así como los ya mencionados mayores consumos de pintura e incremento del tiempo de aplicación son las principales consecuencias de utilizar una pistola incorrecta en la aplicación de la pintura. Y es que los expertos lo tienen claro en su recomendación: es fundamental hacer una buena elección a la hora de adquirir una pistola para nuestro taller, para lo que hay que tener en cuenta las necesidades, el volumen de trabajo existente, cuáles son las operaciones más comunes en el taller o la experiencia del personal en dicha herramienta, entre otros. No obstante, más allá de la correcta elección de la pistola, emplear los productos adecuados o preparar correctamente los substratos son fundamentales para un buen repintado. Sin olvidarse de que la preparación y limpieza es esencial y, por supuesto, realizar la mezcla correcta siguiendo las indicaciones de las fichas técnicas, que pasan por ser algunas de las claves imprescindibles para una correcta aplicación.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es