Con fecha 01 de febrero ha entrado en vigor el nuevo Reglamento de la UE (2019/1148) sobre la comercialización y el uso de precursores de explosivos: requisitos y obligaciones para la cadena de suministro posterior de la batería.
Las baterías de motocicleta deben llenarse con ácido sulfúrico diluido antes de su uso. Por lo tanto, el pack contiene además de la batería un paquete/botella separado con ácido sulfúrico diluido. El ácido sulfúrico se ve afectado por el nuevo Reglamento de la UE debido a su inclusión en el Anexo 1.
En el Anexo 1 se puede ver un resumen de los requisitos que deben seguirse estrictamente a partir del 1 de febrero de 2021 cuando se comercialice ácido sulfúrico. Debido a estas estipulaciones, ya no se permite la venta a particulares de paquetes de ácido separados para baterías cargadas en seco.
Tenga en cuenta que esta información que le proporcionamos en el blog de Reynasa sobre el nuevo Reglamento de la UE para baterías de moto, no reemplaza ningún requisito legal que pueda ser implementado por el gobierno o las autoridades nacionales o locales.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es