Montaje de un retén de bomba inyectora, en los motores 1.8 TDCI de Ford, el profesional del taller se puede encontrar dos conjuntos de distribución:
De esta forma, el eje de la bomba de alta presión de combustible está compartido entre la cadena o correa que viene del cigüeñal, bañada en aceite, y la correa que va hacia el árbol de levas, que debe permanecer totalmente seca.
Para sellar dicho eje, Ajusa explica en un reciente informe técnico que puede servir a los profesionales del taller y que compartimos en esta entrada del blog de Reynasa, que recomienda disponer del retén con tapa metálica con referencia 71000100, cuyo labio de sellado está fabricado en PTFE (politetrafluoroetileno o teflón). El cruce con OEM es 1078581, XS4Q96605AF, 1198063.
En cuanto al montaje de un retén de bomba inyectora, tiene unas características especiales, no solo por el tipo de retén de que se trata, sino por las condiciones especiales del eje. El proceso comprende cuatro pasos:
Si no se aplicase el sellante, podría haber pérdidas o fugas en dicha zona y se podrían confundir con pérdidas por el retén.
No reemplazar los retenes de distribución cuando se cambia alguno de los elementos de este sistema puede acarrear una avería de mayor envergadura en el motor. Por esta razón, Ajusa recomienda sustituir los retenes cada vez que se cambie la correa de distribución o cualquier otro componente de esta parte del motor.
Sustituir los retenes, además de evitar averías que conllevan reparaciones de costes elevados, garantiza el correcto funcionamiento del motor y ayuda a mantener en mejor estado el sistema de distribución del vehículo.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es