Los talleres madrileños están teniendo que afrontar, en las últimas semanas, dos campañas de inspecciones por parte de diferentes administraciones. Por un lado, desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad de Madrid se está inspeccionando la maquinaria, con especial hincapié en los elevadores, por ser una herramienta que puede provocar accidentes laborales de mayor entidad. Y, en segundo lugar y más reciente, por parte del área de Medio Ambiente, que está inspeccionando que los centros de reparación cumplan la normativa en esta materia.
Desde Reynasa no solo queremos informar a los talleres de la región sobre estas inspecciones, sino también de los documentos y consejos que necesitan para superarlas con éxito.
A continuación, se explica la documentación básica que pueden requerir los inspectores a los talleres, aunque este listado puede verse ampliado en función del criterio del inspector y casuística del taller:
El taller debe revisar la siguiente documentación y tenerla disponible:
Por último, es importante recordar que, en caso de no estar de acuerdo con alguno de los aspectos recogidos en el acta, se recomienda hacerlo costar en el apartado de observaciones.
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