918 300 300
info@reynasa.com
Webs Clientes
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Reynasa
  • Productos
    • Accesorios de Automóvil
    • Carrocería
    • Electricidad y Electrónica
    • Maquinaria y Herramienta
    • Mantenimiento
    • Mecánica
    • Moto
    • Neumáticos
    • Productos Diésel
    • Pintura
    • Marcas
    • Valvoline
    • Eni
  • Servicios
    • Asesor de lubricantes
    • Pedidos Online
    • Tiempos de reparación
    • Información Técnica
    • Next Assist
    • Formación
    • Next Control
    • Recambiosymas
    • Viajes de Incentivo
    • Web de neumáticos
    • Asistencia Técnica
    • Service Next
  • Redes de taller
  • Nosotros
    • Misión y valores
    • Delegaciones
    • Historia
    • Nuestro equipo
    • Portal del empleado
  • Noticias
  • Contacto
  • Nexus Shop

«Los talleres son amenazados …»

24 noviembre, 2016Reynasa

Miguel Ángel Cuerno, presidente de AECAR, El presidente de la Asociación Española de la Carrocería lleva tiempo luchando contra ciertas prácticas que, bajo su punto de vista, están teniendo graves consecuencias en el mercado.Buscando siempre el entendimiento y la negociación (ese, dice, es su principal objetivo), Cuerno lleva años asistiendo a multitud de cambios de los que ahora habla en un vídeo para La Comunidad del Taller. Y lo hace con mucha claridad.

Empieza explicando cómo ha cambiado el mercado en los últimos años: “El cliente siempre ha sido el que ha decidido dónde reparar su vehículo”, afirma, “hasta que las aseguradoras, o alguien, ha decidido intervenir en el mercado”.

Habla de “ocho o diez operadores”: “Si esas diez aseguradoras consiguieran redirigir el trabajo a los talleres que ellos quieran, no harían falta en España más que 3.000-3-500 talleres donde las aseguradoras enviarían a sus clientes”. ¿Consecuencia? “La desaparición de 9.000 talleres de carrocería en España”.

Y sigue: “Se están pagando precios de 30, 31, 28 euros de mano de obra… He visto una ciudad de 18 euros… Los talleres ya no ganan dinero con el recambio y estamos en un momento en el que los talleres ya no tienen rentabilidad en los siniestros, además son amenazados y castigados con que no se les envían coches…”.

Como consecuencia de esta situación, afirma, “hay 13.000 talleres de carrocería (todos, vamos) enfadados en España”. Pero, añade, “no saben canalizar su enfado”.

Un vídeo que tendrá su continuación en los próximos días…

Reynasa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ¿Qué hacer cuando un cliente presenta una hoja de reclamación en el taller?
  • ¿Cómo actuar cuando el cliente no recoge el vehículo en el taller?
  • Neumáticos all season, un segmento en auge en España y Europa
  • Así es el impuesto de gases fluorados que incrementa el 5% su precio
  • Los defectos de los frenos más detectados en las ITV

Síguenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Comentarios recientes

  • Reynasa en Analizadores de gases: para mucho más que pasar la ITV
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • Reynasa en Cómo detectar una avería en el freno de mano eléctrico
  • Reynasa en Cómo detectar una avería en el freno de mano eléctrico
Distribuidor de recambios y neumáticos de automóvil
  • Pol. Calidad
  • Aviso Legal
  • Pol. de Cookies
  • Pol. Privacidad
  • SiteMap
  • Canal Ético

C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid

T+ 918 300 300
F+ 918 823 485

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

info@reynasa.com
www.reynasa.es