918 300 300
info@reynasa.com
Webs Clientes
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Reynasa
  • Productos
    • Accesorios de Automóvil
    • Carrocería
    • Electricidad y Electrónica
    • Maquinaria y Herramienta
    • Mantenimiento
    • Mecánica
    • Moto
    • Neumáticos
    • Productos Diésel
    • Pintura
    • Marcas
    • Valvoline
    • Eni
  • Servicios
    • Asesor de lubricantes
    • Pedidos Online
    • Tiempos de reparación
    • Información Técnica
    • Next Assist
    • Formación
    • Next Control
    • Recambiosymas
    • Viajes de Incentivo
    • Web de neumáticos
    • Asistencia Técnica
    • Service Next
  • Redes de taller
  • Nosotros
    • Misión y valores
    • Delegaciones
    • Historia
    • Nuestro equipo
    • Portal del empleado
  • Noticias
  • Contacto
  • Nexus Shop

Los defectos de los frenos más detectados en las ITV

28 octubre, 2022Reynasa

Discos partidos, tambores con falta de material, pérdida de líquido de frenos o depósito de aire comprimido de un sistema de frenos de un camión suelto son algunos

Los defectos de los frenos más detectados en las ITV. Los sistemas de frenos son uno de los elementos que más se revisan en las inspecciones ITV. Su influencia en la seguridad del vehículo y sus pasajeros es fundamental. Sin embargo, el envejecimiento del parque de vehículos está conllevando que las ITV detecten cada vez más problemas en los sistemas de frenos, motivo por el que la asociación que agrupa dichas estaciones, Aeca-ITV, muestre su preocupación.

De hecho, para sensibilizar a los conductores, ha recopilado una serie de fotografías captadas por los inspectores de distintas estaciones «que muestran los daños graves en frenos con los que algunos vehículos se presentan para realizar la inspección técnica».

13,5% de los defectos graves

Según las últimas estadísticas de las que dispone la asociación, en 2020 el apartado de frenos supuso el 13,5% de los defectos graves detectados en la ITV. O, lo que es lo mismo, casi un millón de vehículos fueron rechazados en la ITV por presentar algún defecto grave en este sistema.

Disco de freno partidos, tambores de frenado con falta de material, pérdida de líquido de frenos, depósito de aire comprimido de un sistema de frenos de un camión suelto, perdida del cilindro de accionamiento de frenado en una rueda de un remolque de vehículo pesado o centralita ABS (“Anti-lock Brake System”) dañada por fuego son solo algunos de los defectos que se muestran en dichas imágenes.

Los fallos más comunes

Aeca-ITV señala que los fallos más comunes en los frenos son:

  • Nivel del líquido de frenos bajo: se puede deber, por ejemplo, al desgaste de las pastillas de freno puesto que las pinzas tienen que cerrarse más para compensar este desgaste o la existencia de cualquier fuga de líquido de frenos a lo largo del circuito hidráulico por el que se mueve (esta causa es verdaderamente preocupante).
  • Daños en los discos de freno: los discos de freno son los dispositivos empleados para garantizar la reducción de la velocidad de cada una de las ruedas del vehículo, hasta llegar a detenerlo. Esto se debe a la fricción que se crea cuando las pastillas de freno junto con las pinzas atrapan el disco al accionar el pedal. Algunos de los daños que se pueden apreciar en los discos de frenos son: alabeado, rotura, rayado y cristalización.
  • Cambios en la sensación al pisar el pedal de freno: esta situación puede ser un indicio de un problema en el sistema de frenado. Si al pisar el pedal de freno se nota que está demasiado duro, hace más recorrido o el recorrido se acorta, puede deberse a un problema en las pinzas, daño en los discos de freno, un fallo del servofreno o un problema con el líquido de frenos.
Etiquetas: alabeado, cristalización, defectos, discos, fallos, frenos, ITV, líquido de frenos, rayado, rotura
Reynasa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ¿Qué hacer cuando un cliente presenta una hoja de reclamación en el taller?
  • ¿Cómo actuar cuando el cliente no recoge el vehículo en el taller?
  • Neumáticos all season, un segmento en auge en España y Europa
  • Así es el impuesto de gases fluorados que incrementa el 5% su precio
  • Los defectos de los frenos más detectados en las ITV

Síguenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Comentarios recientes

  • Reynasa en Analizadores de gases: para mucho más que pasar la ITV
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • Reynasa en Cómo detectar una avería en el freno de mano eléctrico
  • Reynasa en Cómo detectar una avería en el freno de mano eléctrico
Distribuidor de recambios y neumáticos de automóvil
  • Pol. Calidad
  • Aviso Legal
  • Pol. de Cookies
  • Pol. Privacidad
  • SiteMap
  • Canal Ético

C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid

T+ 918 300 300
F+ 918 823 485

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

info@reynasa.com
www.reynasa.es