Se trata de un componente de reparación muy costoso pero larga vida útil.
Los inyectores, diésel o gasolina tienen una reparación costosa, tanto desde el punto de vista económico como de horas de trabajo. Por ello, los profesionales recomiendan una adecuada limpieza para alargar su vida útil.
El inyector es una de las piezas que menos se suele averiar si se le realiza un correcto mantenimiento. Además, es recomendable utilizar combustibles de calidad y llevar a cabo una conducción eficiente. Si se cumplen estas tres premisas, se mantendrán en buenas condiciones durante toda la vida útil del vehículo.
Es importante recordar a los conductores que a la hora de limpiarlos, lo más recomendable es acudir a un profesional para hacerlo a fondo. En un taller se puede realizar una limpieza por barrido, haciendo circular por el circuito del vehículo una solución limpiadora. Es un método eficaz, aunque somete a los inyectores a una alta presión.
El método más común de limpieza es el uso de un combustible que cuente con aditivos químicos de limpieza de inyectores. Aunque ayuda a mantenerlos limpios, no sirve como tratamiento de limpieza completo.
Así, para realizar un proceso exhaustivo es necesario el uso de ultrasonidos. Es el método más invasivo, pero el más eficaz. El profesional extrae las piezas y limpia cada parte del inyector individualmente. Además, permite comprobar la resistencia, estanqueidad, patrón de pulverización y caudal del componente.
Además de mantener limpios los inyectores, los expertos de Ro-Des recomiendan cambiar el filtro de combustible periódicamente. Se trata de una pieza que limita la entrada de impurezas y retiene el agua presente en el carburante. Lo aconsejable es sustituirla cada 30.000 kilómetros.
*Desde Reynasa informamos que no podemos dar un diagnóstico para una reparación.
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