La lucha para tratar de erradicar del sector los talleres ilegales es siempre beneficiosa para el sector, pues la economía sumergida de estos locales causa importantes pérdidas económicas cada año. Es por eso que, periódicamente, los talleres que sí cumplen con todas las normativas, tienen que enfrentarse a inspecciones por parte de la administración o de la policía autonómica, local o nacional.
Para muchos no deja de ser un trámite, pues están habituados a ello y tienen al día y preparada la documentación que se suele solicitar en este tipo de inspecciones. Pero otros empresarios y dueños no son tan precavidos, por lo que desde el blog de Reynasa explicamos a continuación la documentación necesaria para superar inspecciones rutinarias.
Además, en el caso específico de los talleres de chapa y pintura, que cuentan con una o más cabinas de pintura para realizar su trabajo diario, los agentes requerirán:
En los últimos meses, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los talleres, como cualquier otro negocio, deben superar las inspecciones que analizan las medidas antiCovid impuestas en los centros de reparación. En estos casos, se analizan:
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es