Faros opacos o bombillas fundidas: la importancia de ver y ser vistos, el sistema de iluminación del automóvil es, en ocasiones, uno de los grandes olvidados del conductor.
¿Sabes que a una velocidad de 100 km/h, el ángulo de visibilidad es de solo 45 grados, lo que conlleva riesgos? ¿O que de noche, la percepción visual del conductor se reduce notablemente y objetos que de día veríamos a 10 metros es necesario estar a 3 metros para verlos? Faros opacos o bombillas fundidas: la importancia de ver y ser vistos.
Hablamos solo de dos ejemplos y de lo importante que son los sistemas de iluminación para la seguridad vial, es recomendable realizar una inspección periódica al menos visual cada cierto tiempo y, en épocas pre vacacionales, acudir al taller antes de un viaje largo. En el portfolio de Reynasa encontrarás repuestos para tus luces de marca Osram, Bosch, Amolux y Hella entre otros fabricantes.
Durante la ITV, el técnico inspecciona el estado y funcionamiento de los faros, las luces de posición, las de marcha atrás, las laterales, las de freno y las antiniebla, entre otras. En función del fallo detectado, el defecto es leve, grave o muy grave.
Pero es indudable que un fallo en el sistema de iluminación puede provocar que el vehículo no pase la ITV. Los fallos más frecuentes son:
Los faros opacos son producto del desgaste, es necesario el pulido de los mismos en el taller. Pero, incluso hay ocasiones en que la superficie de los faros tiene desperfectos de tal magnitud, que este proceso no es suficiente y es necesario reparar desde cero, para lo cual hay que:
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