Desde el pasado 11 de julio, los talleres y cualquier otro establecimiento comercial, tienen prohibido recibir pagos en efectivo de las reparaciones que superen los 1.000 euros. Esta prohibición entra en virtud del artículo 18 de la ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.
En concreto, se limita el pago en efectivo a 999 euros,
Por ello, en la entrada de hoy del blog de Reynasa abordamos las claves de la nueva normativa, las excepciones y por qué el sector de los talleres es uno de los más vulnerables respecto a posibles sanciones.
Dado que la medida se dirige en especial a los profesionales autónomos y pequeños comerciantes, que siguen haciendo mayoritariamente operaciones por importes elevados en efectivo:
La nueva normativa por la que tienen prohibido recibir pagos en efectivo estipula que:
Y respecto al importe, la base de la sanción será:
Adicionalmente, en las operaciones que no puedan pagarse en efectivo:
Esta limitación afecta, en consecuencia, al cobro de cualquier servicio que realice un taller o un vendedor.
Eso sí, en todos los casos, a efectos del cálculo de las cuantías señaladas, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es
2 comentarios. Dejar nuevo
Me puede negar un taller pagar con tarjeta de crédito/débito un importe aproximado a 200 € a que ascendía la reparación del vehículo?
Hola Joaquín,
En relación a la consulta que indicas, comentarte que cada empresa tiene sus procesos de trabajo, no sabríamos decirte.
Gracias,
Un saludo.