Tanto las asociaciones de talleres como las entidades que trabajan por mejorar la seguridad vial han llamado la atención en repetidas ocasiones sobre el escaso mantenimiento que los conductores realizan a sus coches. De hecho, según datos de GIPA, el 40% de los usuarios no realiza mantenimiento preventivo y solo visita al taller en caso de tener algún problema.
Del 60% de conductores que apuestan por cuidar su vehículo, el mantenimiento completo es el preferido por casi la mitad de ellos. En concreto y según datos de Autingo, el 49% de los conductores se decanta por un mantenimiento completo, que incluye un repaso íntegro de los cuatro filtros y del aceite (aceite, filtro, combustible y habitáculo). La factura media del taller por este concepto es de 119 euros.
Tras el mantenimiento completo, la segunda opción más escogida es el “básico” de aceite y filtro (67 euros de media), que es el escogido por el 31% de los usuarios. En tercer lugar se encuentra el mantenimiento oficial (en función del kilometraje y puntos de control) elegido por el 20% de los conductores, cuyo coste se sitúa entre los 169 y los 370 euros, cuantía que varía dependiendo del modelo del coche y el kilometraje.
Cuándo hay que revisar cada componente
Espejos y luces: es importante realizar una revisión rutinaria de estos componentes, fundamentales para la seguridad vial.
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