918 300 300
info@reynasa.com
Webs Clientes
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Reynasa
  • Productos
    • Accesorios de Automóvil
    • Carrocería
    • Electricidad y Electrónica
    • Maquinaria y Herramienta
    • Mantenimiento
    • Mecánica
    • Moto
    • Neumáticos
    • Productos Diésel
    • Pintura
    • Marcas
    • Valvoline
    • Eni
  • Servicios
    • Asesor de lubricantes
    • Pedidos Online
    • Tiempos de reparación
    • Información Técnica
    • Next Assist
    • Formación
    • Next Go
    • Recambiosymas
    • Viajes de Incentivo
    • Web de neumáticos
    • Asistencia Técnica
    • Service Next
  • Redes de taller
  • Nosotros
    • Misión y valores
    • Delegaciones
    • Historia
    • Nuestro equipo
    • Portal del empleado
  • Noticias
  • Contacto
  • Nexus Shop

El coche ‘eco’ llega tímidamente a los talleres

25 abril, 2019Reynasa

Aunque el número de matriculaciones crece a dos dígitos, los talleres apenas los reparan todavía

Los coches ‘eco’ están de moda por muchas razones: económicas, medioambientales y legislativas. Y los datos de ventas señalan que se trata de una tendencia real que va mucho más lejos que una declaración de intenciones. Las cifras de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) señalan un importante incremento de las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas en el mes de marzo, concretamente el 65% más que el mismo mes del año anterior. Las ventas totales sumaron 13.001 unidades, de las que el 94% correspondieron a turismos.

Si nos referimos a los vehículos con etiqueta cero/eco, los crecimientos llegan a tres dígitos, el 131% en el caso de los eléctricos (1.484 unidades) y el 161,3% en el caso de los híbridos enchufables (797 unidades matriculadas). En caso de Madrid, debido a la influencia de la normativa restrictiva de Madrid Central, el crecimiento es aún más espectacular, concretamente del 219,2%, con 1.344 unidades vendidas durante el mes. Esta región acumula el 60% de las ventas de electrificados en marzo en España y compra el triple de vehículos que Cataluña, la siguiente en el ranking.

Adaptarse al vehículo eléctrico, imprescindible para los talleres

Estos datos dejan patente que el coche del futuro será ecológico, aunque probablemente más tarde de lo que contempla la Administración (los datos de Solera arrojan que, si el 20% de los coches vendidos en los próximos años fueran eléctricos, se tardarían 26 años en conseguir una electrificación completa del parque).

Por otra parte, aún falta por definir con claridad qué se entiende por vehículo ‘eco’. De hecho, la DGT ha anunciado que tiene prevista la creación de una mesa de trabajo para analizar cómo está funcionando el sistema de etiquetas medioambientales para vehículos, debido sobre todo a que algunos expertos opinan que los ‘mild hybrid’ no deberían considerarse no contaminantes.

Con este panorama de incertidumbre, son pocos los vehículos ‘eco’ que a fecha de hoy llegan a los talleres. Según una encuesta realizada por Infotaller, la mitad los talleres españoles repara entre el 0 y el 10% de coches ‘eco’ en su taller. A este destacado porcentaje de talleres que apenas repara vehículos eléctricos y de gas se une un 32% que aún no ha reparado ninguno. Así, se puede concluir que el 82% de los talleres en nuestro país tiene como negocio casi exclusivo el vehículo convencional.

Al otro lado se sitúa el 10% de talleres, que repara entre el 10 y el 20% de vehículos ‘eco’ de media en su taller y el 7% que repara más del 20%.

Etiquetas: eco, encuesta, etiqueta medioambiental, talleres
Reynasa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Los neumáticos están desgastados en el 2% de los accidentes de tráfico con víctimas
  • Uno de cada cuatro vehículos circula con fallos en luces, cuando el 35% de fallecidos es en horas con poca luz
  • Electricidad estática en pinturas: peligros y medidas de prevención
  • Desfase del 45,1% entre el IPC y lo que pagan las aseguradoras por la pintura a los talleres madrileños
  • Diagnóstico en el taller del funcionamiento del aire acondicionado: consejos clave

Síguenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Comentarios recientes

  • Reynasa en Fallos en el electroventilador. Problemas y soluciones.
  • Reynasa en Estos son los problemas más comunes en la polea del cigüeñal
  • Reynasa en Por qué elegir bujías de iridium
  • Alfredo en Fallos en el electroventilador. Problemas y soluciones.
  • GERMAN en Estos son los problemas más comunes en la polea del cigüeñal
Distribuidor de recambios y neumáticos de automóvil
  • Pol. Calidad
  • Aviso Legal
  • Pol. de Cookies
  • Pol. Privacidad
  • SiteMap
  • Canal Ético

C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid

T+ 918 300 300
F+ 918 823 485

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

info@reynasa.com
www.reynasa.es