Una de las partes esenciales dentro del sistema de aire acondicionado del coche es el condensador, siendo el elemento responsable de enfriar el aire y condensarlo, para que este pase del estado líquido hasta la válvula de expansión. Asimismo, se trata de una de las partes de este sistema que más problemas sufre, siendo necesaria su reparación o sustitución en talleres de confianza.
De por qué se avería con más facilidad que otros componentes del sistema y, sobre todo, cómo proceder a su sustitución hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
Las razones que explican la mayoría de fallos en el condensador del aire acondicionado están generalmente relacionadas con su ubicación en el coche. Al situarse en la parte frontal, este elemento se expone a golpes o el impacto de objetos extraños, además de las consecuencias de la suciedad. Incluso otros factores como el desgaste por el uso o el recalentamiento del sistema, también pueden acortar su vida útil.
Así, cualquier fallo en el funcionamiento de este componente puede suponer la falta de climatización del habitáculo, lo que hará necesaria su sustitución.
Para desmontar el condensador del aire acondicionado, el profesional del taller necesita una máquina de aire acondicionado o de reciclaje de refrigerante.
Para acceder a este componente y al resto de elementos que integran el sistema del aire acondicionado del vehículo, tales como el radiador, el ventilador y el compresor, el mecánico tendrá que quitar el paragolpes y el resto del frontal del automóvil.
Una vez retirados,
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