Que el compresor sea el propio corazón del sistema de climatización de un vehículo, resulta una comparación recurrente y lo cierto es que esta analogía es acertadísima.
Como sabe, este poderoso componente propulsa y aspira el refrigerante a través de un circuito perfectamente diseñado donde la estanqueidad se manifiesta como algo imprescindible. Sin él, no tiene sentido el circuito; no funciona.
Sentido común es lo que utilizaremos en la diagnosis de averías o en el mantenimiento periódico de los sistemas de Climatización, teniendo en cuenta por supuesto la necesaria importancia del corazón/compresor, pero también y no menos importante, la del resto de componentes que conforman el circuito de A/C, así como el refrigerante o los aceites y aditivos que fluyen a través de sus dispositivos.
Todo ello conforma un delicado sistema que ha de ser contemplado desde el más elemental sentido común.
¿Va a sustituir el filtro deshidratador? ¿Sabe realmente, porque es obligatoria su sustitución cada vez que cambia el compresor? ¿Sabe que la función principal de este vital componente es la de mantener a raya la humedad en el circuito?
Busque siempre la calidad adecuada de cada componente, pero vaya más allá, piense en la correcta instalación de este y el porqué de su sustitución.
Abordar con seguridad una reparación siempre será más sencillo, si comprendemos el elemental funcionamiento de los componentes; encontrará entonces el sentido a los repuestos de compresor que suministramos y que tal vez antes no contemplaba, a la elección del aceite lubricante adecuado, a la sustitución obligatoria de algunos de los componentes del sistema, a la limpieza del circuito con las herramientas y fluidos correctos, incluso al vacío que realiza con su estación de carga en el propio circuito.
En Climatización el trabajo correcto, es proporcional siempre al conocimiento de las “buenas prácticas” cuyo desempeño generalmente nos proporcionará ahorro de tiempo, recursos y sobre todo muchos menos problemas.
EACLIMA tiene el componente adecuados y de calidad según la necesidad requerida, para ello utilizan recursos alineados con sus distribuidores especialistas como lo es REYNASA, con la finalidad de que encuentre un producto de calidad.