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¿Cómo afecta el sol y las altas temperaturas a la pintura del coche?

8 abril, 2021Reynasa

La radiación solar altera la composición del barniz, que pierde su resistencia original, dejando expuesto el color del vehículo que va perdiendo intensidad y brillo.

Nos acercamos a la temporada de calor y debemos considerar cómo afecta el sol y las altas temperaturas a la pintura del coche.

  • Exposición que además se ha visto agravada con los confinamientos provocados por la pandemia.
  • Factores que generan problemas sobre la pintura y el barniz, provocando que se degraden y pierdan parte de su brillo y estética.
  • Otros componentes como los faros también pueden perder su eficacia y apariencia.

Por este motivo, en España, y especialmente ahora que se acercan los meses en los que abundan los días soleados y en muchos casos de altas temperaturas, los profesionales de los talleres deben conocer cómo se deteriora la pintura y algunos remedios que tiene el taller para evitarlo, de ello hablamos hoy en la entrada del blog de Reynasa.

Ceras protectoras de pintura

¿Cómo afecta el sol y las altas temperaturas a la pintura del coche?

  • Ante esta pregunta, debemos tener en cuenta que el componente más destacable y fácil de identificar que se deteriora por el efecto del sol es la pintura del coche.
  • El sol no es ni mucho menos su mejor aliado y, tras un tiempo, puede hacer que la pintura del vehículo se vea envejecida, sin brillo e incluso agrietada.
  • Este efecto se produce como consecuencia de que los rayos ultravioletas alteran la composición del barniz.
  • Este barniz pierde la resistencia original, su capa se debilita y pierde su densidad.
  • Dejando expuesto el color del vehículo que va perdiendo su intensidad y matices, generando un efecto desvaído y apagado.

Para evitarlo, en el mercado existen ceras protectoras, cuya aplicación al menos dos veces al año puede reducir notablemente los efectos de los rayos del sol al actuar como una capa protectora.

  • Para realizar esta operación, lo más recomendable es usar una pulidora especial como la que disponen en los talleres especialistas en carrocería.
  • Hay conductores que prefieren armarse de paciencia y realizar el proceso con un paño limpio, a pesar del incalculable tiempo que tardan. Eso sí, al encerar el coche se irá recuperando el brillo original.

Pulido, la alternativa

El pulido de la carrocería es la otra alternativa que tienen los talleres de chapa y pintura para recuperar el brillo de la pintura.

Se trata de un proceso que puede lograr resultados espectaculares a la hora de devolver su esplendor a una carrocería que ha acusado los efectos del sol, el polvo o los pequeños arañazos.

  • Esta alternativa también resulta considerablemente más barata que el repintado completo para recuperar la apariencia del coche. Está especialmente indicado en casos de daños leves o localizados en una zona concreta.
  • Para realizar esta técnica es muy importante elegir el pulimento adecuado para cada caso.
  • A la hora de efectuar el pulido, hay que retirar la capa más superficial de la pintura y, con ella, las pequeñas imperfecciones que presente.
  • De hecho, el pulido resultará eficaz siempre y cuando el arañazo no haya alcanzado una capa profunda de la pintura, ya que, en tal caso, resultará insuficiente.
Etiquetas: barniz, brillo, carrocería, cera protectora, estética, pintura, pulido, radiación, sol
Reynasa

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