A la hora de realizar reparaciones de carrocería en el taller, un buen resultado final siempre será el objetivo a alcanzar, pero teniendo en cuenta factores como la productividad o los costes energéticos para realizarla. De nada le servirá al taller realizar la mejor reparación si para conseguirla emplea más recursos, tanto personales como económicos, de lo que luego va a cobrar por ella.
Es algo básico en cualquier comercio, pero en el caso de los reparadores de carrocería es aún más importante. Y, para ello, existen productos que facilitan la tarea, como es el caso de los barnices secado al aire. De este tipo de barnices que disponemos en el catálogo de Reynasa de las marcas Bossauto y General Paint, hablamos en la siguiente entrada.
Este producto habitual en los talleres de carrocería tiene funciones estéticas, pero también protectoras. Se trata de un producto transparente hecho a base de una o más resinas en líquido o en polvo.
Las resinas utilizadas en automoción son sintéticas, ideadas para trabajos exigentes y de calidad. Y se aplican con dos objetivos. Por un lado, proteger la base bicapa de cualquier acción agresiva, pero sobre todo con fines estéticos. No en vano, los barnices aportan un brillo especial a las reparaciones bicapas y tricapas, siendo hoy día indispensable en cualquier acabado de los vehículos.
Existen diferentes tipos de barnices, dentro de los cuales se encuentran los barnices secado al aire, que son interesantes porque permiten reducir costes energéticos. Ello es posible gracias a que no es necesario aplicar calor durante el periodo de secado, reduciendo así los gastos de gasóleo, de luz en el caso de cabinas con paneles endotérmicos o de gas, cuando las cabinas usan quemadores de llama.
Están diseñados para que, una vez son aplicados a temperatura ambiente de 20 °C por el profesional del taller, comienzan inmediatamente a reaccionar sus componentes químicos, iniciando el proceso de polimerización.
En condiciones de 20 °C y humedad mayor que 50% en una hora, la pieza estará seca para montar, y en hora y media seca para pulir.
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