Las juntas homocinéticas son piezas del motor que tienen como objetivo permitir que el movimiento del motor pueda transmitirse correctamente a las ruedas por medio de la transmisión o los palieres. Al acabar dicho movimiento en las ruedas, se hace necesario que el sistema no sea rígido o, de lo contrario, las ruedas no podrían absorber los diferentes baches y cualquier otra imperfección de la carretera. Así las cosas, la función de las juntas homocinéticas es crucial para el correcto funcionamiento del vehículo, por lo que siempre es interesante conocer qué averías puede sufrir este componente o cuáles son los síntomas que advierten de algún problema en la pieza.
Se trata de un sistema con muchos y muy variados componentes móviles, de ahí que el desgaste y el exceso de fricción sean sus dos principales enemigos. La principal avería que se puede producir en la junta homocinética es la rotura en el fuelle de transmisión, lo que provoca dos circunstancias. Por un lado, se dañará la propia junta homocinética como resultado de la excesiva fricción, a su vez causada por una falta de engrase. Pero, además, al no estar el sistema lo suficientemente engrasado, el giro se produce con pérdida de energía, lo que conlleva que el consumo de combustible se incremente más allá de lo normal.
El principal síntoma de que puede haber un problema en este componente es la aparición de grasa debajo del coche, fundamentalmente junto a las ruedas. La grasa debajo del coche puede indicar muchos tipos de averías. Por eso es preciso mencionar la ubicación, junto al neumático o incluso en la propia llanta, si no está cubierta por un tapacubos. Y es fundamental en ese caso no demorar la reparación de la avería, que consistirá básicamente en sustituir el fuelle encargado de la lubricación, con un coste aproximado de 50 euros más la mano de obra correspondiente en el taller. El problema grave en la junta homocinética vendrá si no se ha detectado a tiempo el problema con la aparición de la grasa. Llegará un momento en que ya no haya junto a la rueda, sino que se comenzará a escuchar un ruido provocado por el rozamiento intenso de las piezas de la junta homocinética. Esa detección tardía de la avería provocará, como en muchos otros, un coste muy superior de la reparación, pudiendo alcanzar o incluso superar los 500 euros en total. ¿El motivo? Que muy probablemente se hayan dañado más piezas del sistema, teniendo que sustituir el palier o el semieje de transmisión, sobre todo si se ha realizado un viaje largo en estas condiciones o si se ha circulado por terrenos difíciles que hayan aumentado la fricción de las piezas.
*Desde Reynasa informamos que no podemos dar un diagnóstico para una reparación.
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27 comentarios. Dejar nuevo
Al girar asia la derecha me enpiesa a vibrar la rueda izkierda como si estuviera pinchada sera dela junta homocinetica.
Mi carro también presenta el mismo problema la rueda se bambolea como si estuviera pinchada o un terminal malo
Buenas tardes, debe llevar a revisión el tren delantero porque cuando los muñones se dañan se come la goma y queda ese tipo de fallas
Al hacer giro saliendo del apartamento chilla algo debaji del motor o las ruedas
Hola Alberto
No podemos darte un diagnóstico sobre el problema en tu vehículo ya que lo que nos comentas, puede ser debido a muchos factores, no obstante, quien seguro sabe dar con el problema es tu taller de confianza o la casa de la marca. Mucha suerte y esperemos que sea fácil el arreglo. Un saludo y gracias por visitar Reynasa.es!
Saludos!
Las puntas de eje del diferencial delantero de la Nissan armada v8 4X4 se salen , se pusieron los seguros nuevos y se volviron a safar . Cuál sería el problema existente?
Un mecánico me indicó que la ranura donde va el seguro está desgastado y por eso ya no cumple su función. PIDO recomendaciones por favor.
Muchas gracias!
Chon.picado de Costa Rica
Me puedo fiar de comprar un coche de segunda mano con 150.000 km que haya dado ese problema en la junta homocinética. Puede haberla cambiado en el taller y tener otros problemas derivados de antes del cambio,o eso lo verían en el taller, y podrían solucionarlos?
Hola Tania
El problema que existe es que si la avería se ha detectado pronto, con poco dinero se arregla y no pasará nada más. Sin embargo, si la avería se ha detectado tarde, puede que el sistema esté dañado y el arreglo sea más caro. Lo mejor es que revises el coche y todo el sistema para ver que no se han dañado más partes.
Un saludo!
Cuando tengo en carro en primera y saco el embrague para arrancar mi carro truena varias veces de la parte delantera derecha
Hola Hugo
Nosotros no podemos decirte que puede ser. Para este tipo de dudas lo mejor es ir a tu taller de confianza y que ellos lo revisen.
Un saludo!
Hola mi auto en el el fuelle en la rueda del copiloto bota un likido aceitoso anaranjado mi pregunta se cambia el puro fuelle o la omocinetica completa
Hola soy de argentina y quiero saber si viene o existen juntas homocineticas reforzadas o de competición o deportivas…..para replazar las originales de un chavrolet corsa 3 puertas modelo 2000….? De existir…que marcas son las más recomendables y dónde se pueden conseguir….?
Hola Gabriel,
Te informo que no trabajamos recambios de la marca Chevrolet, te recomendamos que consultes directamente con el servicio técnico.
Gracias,
Un saludo.
tengo un ronquido al rodar el coche que aumenta con la velocidad, no es de rodamientos, según el mecanico, no suena al girar todo el volante a izquierda y derecha.¿puede ser falta de grasa en juntas homocineticas?
Hola Ángel,
En relación a la cuestión que planteas, te recomendamos que hables con tu profesional de confianza para resolver la consulta.
Gracias,
Un saludo.
Tengo problemas al acelerar en cuarta o quinta se produce vibraciones he cambiado soportes motor brazos suspension es un audi a6 c5
Gracias
Hola Víctor
Desde Reynasa no sabríamos cual es el fallo que al que se debe. Te recomendamos que vayas a tu taller más cercano y lo comentes para que pueda darte un diagnóstico.
Gracias,
Un saludo.
He cambiado 4 veces la homocinética a mi Suzuki Ignis del 2006, y aún sigue sonando mucho al doblar , alguna recomendación de qe más puedo revisarle ? Los mecánicos no me dan soluciones
Hola Mariela,
Desde Reynasa desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico de la situación que comentas, nuestra recomendación es que lo consultes con un taller profesional.
Gracias,
Un saludo.
Quisiera saber cuánto sale el mantenimiento de las 4 homocineticas
Hola Sergio,
En Reynasa somos distribuidores de recambio, no podemos facilitarte la información de precio que indicas ya que no hacemos mantenimiento, tal vez sea algo que debes ver con un taller de reparación.
Gracias,
Un saludo.
Hola pregunta ? Yo cambié las homocinética de los dos lados mi auto encendía y arrancaba y ahora solo enciende pero no arranca que puede ser?
Hola Haydee,
En relación a la consulta que planteas, nuestra recomendación es que lo veas con un taller de tu confianza para que pueda hacer un inspección visual y darte un diagnóstico.
Gracias,
Un saludo.
Hola, tengo un chevrolet beat 2018, y de la nada aparecio un pequeño tronido al dar amrcha lenta y girar un poco el volante. Investigue en youtube y dice que es la junta homocinetica. Le pregunte a un mecanico y me dice que es la cremallera Alguien ha tenido el mismo problema?.
Saludos.
Hola Jose, a ver si alguien ha tenido el mismo problema que comentas y te puede decir que hizo para solucionarlo.
Gracias,
Un saludo.
Hola, estoy en chile y quiero comprar la homocinetica, los terminales de dirección brazos que sujetan la barra estabilizadora y no se como se llaman o le dicen en España.
Si me ayudas con los nombres correctos te lo agradezco mucho.
es para un volvo xc60 2011 2T…lo importaría a Chile.
Hola Andrés, respecto a lo que comentas, en España se llama junta homocinética y barra estabilizadora. En cuanto a importarlo a Chile, lamento informarle que no es posible.
Gracias por el interés.
Un cordial saludo.