La desinfección de vehículos ya forma parte masivamente del sector de la reparación. Antes de la llegada del Covid-19, solo algunos talleres ofrecían la desinfección con ozono, siendo un servicio complementario a su oferta, pero en la era postcoronavirus, las máquinas generadoras de ozono se han convertido en el objeto de deseo de todo taller en España. Una rápida adquisición para poder desinfectar los vehículos, tanto a su llegada al centro como a su entrega al cliente, sin que en muchos casos se conozca cómo es su funcionamiento y por qué son tan eficaces para eliminar virus y bacterias, además de los malos olores del interior de los coches. Del funcionamiento y características de las máquinas de ozono disponibles en el catálogo de Reynasa, hablaremos en la entrada de hoy de nuestro blog.
Hay que acudir a la ciencia para explicar el funcionamiento paso a paso de este tipo de máquinas que se han vuelto tan populares. En términos generales, los generadores de ozono funcionan tomando el oxígeno del ambiente, para inyectarlo después dentro de una lámpara generadora de ozono. A través de una descarga eléctrica se rompen los enlaces de la molécula, de forma que dos átomos de oxígeno que han quedado libres buscarán asociarse. Posteriormente, se une a una molécula de oxígeno que en su caso no ha llegado a dividirse para formar el ozono, el cual saldrá por una manguera y viajará hasta una piedra difusora que termina por difundirlo dentro de una jarra con agua por medio de burbujeo.
Este tipo de generadores tardan en torno a unos 20 minutos en total en completar dicho proceso una vez que se introducen en el interior del coche y se cierran las puertas. Una forma de desinfección similar a la del cloro, ya que el ozono se adhiere a las bacterias y las oxida desde la pared celular hasta el núcleo para acabar por destruirlas por completo.
Su ventaja, eso sí, es que no deja residuos y es 3.000 veces más eficiente que el cloro, al margen de ser un procedimiento muy sencillo para los profesionales del taller, que mientras realizan la desinfección del vehículo nada más llegar el coche, o cuando se va a entregar, pueden realizar otras operaciones en otros vehículos o en el exterior del tratado. Se trata, en definitiva, de generar confianza al cliente de que su vehículo está completamente libre de virus y bacterias, especialmente el Covid-19 que tan peligroso para la salud se ha mostrado durante varios meses.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es