Los aparejos express, comúnmente conocidos como de secado rápido, son uno de los productos fundamentales hoy día para el taller de chapa y pintura, teniendo en cuenta la importancia que tienen en la productividad diaria.
Los aparejos consisten en una pintura de fondo que sirven para dejar selladas las superficies, como:
No obstante, para un resultado óptimo la superficie ha tenido que prepararse anteriormente.
Pues bien, los aparejos express como el Primer Express MultiGrey, de la gama 4500 de General Paint que puedes encontrar en Reynasa, son precisamente aquellos que para su secado no requieren de grandes tiempos. Generalmente en una hora se pueden lijar sin necesidad de aplicar calor, en contraposición a los aparejos convencionales que pueden requerir entre dos y tres horas de secado.
General Paint ha ampliado recientemente su gama de aparejos express 4500, ofreciendo al taller tres aparejos en tonos diferentes de gris. Estos se comercializan en latas de 3,5 litros.
Destacan por su fácil aplicación, eficaz adhesión, óptimo relleno y baja absorción de brillo. Además, el fabricante resalta que el Primer Express Multigrey se puede repintar con todos los sistemas de pintura y barnices de la marca.
Estos aparejos cumplen la normativa VOC de la Unión Europea, que tiene como objetivo el de limitar las emisiones de componentes orgánicos volátiles a la atmósfera.
Como para cualquier otro producto, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante en lo que a su aplicación se refiere. Para el aparejo express 4500 se requiere agitar manualmente antes de mezclar.
En el caso de realizar la mezcla a volumen, seguir una proporción de 4:1 con catalizador H500. Por otro lado, si se va a hacer la mezcla a peso, es conveniente el 15% con catalizador H500. Además, para piezas nuevas se recomienda añadir un 15 -20 % de diluyente S711 -S721.
En cuanto al método de aplicación, se aconseja un pico de fluido de entre 1,7 y 1,9 mm. como alto espesor y un pico de fluido de 1,4–1,66 mm, para uso en piezas nuevas, así como 2.0 –2.5 de bares de presión y HVLP de 1.7-2.0 mm.
Por último, el fabricante indica que lo ideal sería aplicar dos capas como alto espesor, una o dos capas en piezas nuevas y 70-90 micras por cada una de las capas.
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