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¿Qué ventajas tienen los neumáticos de invierno?

14 octubre, 2020Reynasa

Mayor adherencia, tracción y frenada con una mejor evacuación del agua, además de no necesitar usar cadenas en la nieve son algunas de ellas.

Con la llegada del invierno y el frío, los conductores deben adaptar:

  • Hábitos de conducción.
  • Poner el coche a punto para las inclemencias meteorológicas de esta estación.
  • Y uno de las más importantes operaciones, pese a que en España no haya excesiva tradición, es la de montar neumáticos de invierno.

De hecho, un estudio reciente de Coches.net indica que únicamente el 3% de los conductores en España monta neumáticos de invierno entre diciembre y febrero, frente al 30% de los europeos, lo cual puede perjudicar la conducción como consecuencia de las circunstancias meteorológicas.

Aunque todavía menor su incidencia, cada vez son más los talleres que realizan este tipo de operaciones para montar neumáticos de invierno por sus múltiples ventajas, de las cuales hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.

Los neumáticos estándar pierden adherencia

El uso de cubiertas certificadas de invierno con la llegada del frío es mucho más habitual en países europeos, debido en parte a que sus inviernos son más extremos que en España.

Pero hay razones para montarlos:

  • Especialmente si se circula por carreteras de montaña
  • O en zonas donde la nieve y el hielo sean habituales. En este sentido, hay que incidir en que los neumáticos estándar pierden adherencia, lo que pone en riesgo la seguridad al volante.

Por el contrario, los neumáticos de invierno de Continental que puedes encontrar en Reynasa presentan

  • Mayor capacidad de tracción.
  • Adherencia y frenada en situaciones de lluvia, nieve o hielo; así como una adherencia más óptima, por la cantidad superior de laminillas que tiene, que es entre 6 y 8 veces superior a la estándar.
  • Por no hablar de la banda de rodadura, cuyo dibujo es más recortado y profundo, garantizando una mejor evacuación del agua.
  • Por su parte, el compuesto de la goma es más blando y flexible, gracias a un mayor contenido de sílice.

Sin cadenas

Otra de las principales ventajas de este tipo de neumáticos es que ya no es necesario usar cadenas en condiciones de nieve, siendo además más eficaces con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados, gracias a su compuesto y diseño de la banda de rodadura.

Ventajas todas ellas que los hacen cada vez más interesantes para conductores y talleres, muchos de los cuales ya ofrecen el servicio de “guardería del neumático”, almacenando las cubiertas con certificado de invierno tras el fin de la temporada de invierno, hasta su próximo reemplazo.

La normativa internacional, en concreto el Reglamento número 117 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas, define los neumáticos de invierno como aquellos que han superado un test de comportamiento en nieve y en países como Alemania y Francia solo aquellos con marcaje 3PMSF cuentan con esa consideración legal, un aspecto que se está trabajando en España.

Etiquetas: 3PMSF, adherencia, cadenas, frío, neumáticos invierno, nieve, rodadura, tracción
Reynasa

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