Con la llegada del invierno y el frío, los conductores deben adaptar:
De hecho, un estudio reciente de Coches.net indica que únicamente el 3% de los conductores en España monta neumáticos de invierno entre diciembre y febrero, frente al 30% de los europeos, lo cual puede perjudicar la conducción como consecuencia de las circunstancias meteorológicas.
Aunque todavía menor su incidencia, cada vez son más los talleres que realizan este tipo de operaciones para montar neumáticos de invierno por sus múltiples ventajas, de las cuales hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
El uso de cubiertas certificadas de invierno con la llegada del frío es mucho más habitual en países europeos, debido en parte a que sus inviernos son más extremos que en España.
Pero hay razones para montarlos:
Por el contrario, los neumáticos de invierno de Continental que puedes encontrar en Reynasa presentan
Otra de las principales ventajas de este tipo de neumáticos es que ya no es necesario usar cadenas en condiciones de nieve, siendo además más eficaces con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados, gracias a su compuesto y diseño de la banda de rodadura.
Ventajas todas ellas que los hacen cada vez más interesantes para conductores y talleres, muchos de los cuales ya ofrecen el servicio de “guardería del neumático”, almacenando las cubiertas con certificado de invierno tras el fin de la temporada de invierno, hasta su próximo reemplazo.
La normativa internacional, en concreto el Reglamento número 117 de la Comisión Económica de las Naciones Unidas, define los neumáticos de invierno como aquellos que han superado un test de comportamiento en nieve y en países como Alemania y Francia solo aquellos con marcaje 3PMSF cuentan con esa consideración legal, un aspecto que se está trabajando en España.
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