918 300 300
info@reynasa.com
Webs Clientes
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube
Instagram
Reynasa
  • Productos
    • Accesorios de Automóvil
    • Carrocería
    • Electricidad y Electrónica
    • Maquinaria y Herramienta
    • Mantenimiento
    • Mecánica
    • Moto
    • Neumáticos
    • Productos Diésel
    • Pintura
    • Marcas
    • Valvoline
    • Eni
  • Servicios
    • Asesor de lubricantes
    • Pedidos Online
    • Tiempos de reparación
    • Información Técnica
    • Next Assist
    • Formación
    • Next Control
    • Recambiosymas
    • Viajes de Incentivo
    • Web de neumáticos
    • Asistencia Técnica
    • Service Next
  • Redes de taller
  • Nosotros
    • Misión y valores
    • Delegaciones
    • Historia
    • Nuestro equipo
    • Portal del empleado
  • Noticias
  • Contacto
  • Nexus Shop

Más de la mitad de los talleres en España “son invisibles en internet»

3 junio, 2019Reynasa

Presupuesto previo y cita online, asignaturas pendientes para los talleres

La visibilidad de los talleres en internet tiene mucho que avanzar, especialmente cuando la práctica totalidad de los conductores españoles utiliza continuamente internet en su vida cotidiana. Así, según un reciente estudio de Tilo Motion del que se hace eco Armin, más de la mitad de los talleres de reparación en España “son invisibles en internet”, es decir: carecen de una estrategia online que potencie el negocio de cara a los nuevos usuarios conectados.

El informe apunta que solo el 46% de los negocios posee presencia digital propia, ya sea página web, redes sociales o atención a la cliente digitalizada. En cambio, la demanda de información de talleres por parte de los usuarios es muy alta: los datos de Tilo Motion arrojan que cada mes se generan más de 200.000 búsquedas relacionadas con ‘talleres de coches’ en internet.

Dado este interés de los usuarios en encontrar información sobre talleres, es fundamental que estos negocios se digitalicen lo antes posible, ya que, a día de hoy, solo el 35% de los talleres ofrecen información “útil y actualizada” en internet y únicamente tres de cada diez están presentes en redes sociales. Además, solo el 28,4% de las webs de talleres permite pedir cita online, el 24,5% pedir presupuesto y apenas el 8,1% dispone de atención al cliente online.

En cuanto a los aspectos que más valoran los usuarios, los primeros son la rapidez y atención al cliente (45,8%), seguidos de las opiniones de otros usuarios (37,3%). Tras ellos se encuentran las promociones (9,1%) y la información actualizada (7,6%). Y respecto a los servicios más demandados por parte de los usuarios, los cuatro principales son la posibilidad de pedir presupuesto online, la atención al cliente en línea, el seguimiento de los trabajos realizados en sus vehículos y el servicio de citas online. Si necesitas asesoramiento sobre cómo digitalizar tu taller, en Reynasa podemos ayudarte. Contacta con nuestro departamento de marketing a través del correo electrónico: marketing@reynasa.com

Etiquetas: internet
Reynasa

1 comentario. Dejar nuevo

Iron ThundeR
9 junio, 2019 1:50 pm

What’s up to every , since I am in fact eager of reading this weblog’s
post to be updated regularly. It consists of pleasant stuff.

Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Terminaron las vacaciones pero el peligro del salitre y la arena de playa son elementos a vigilar
  • La Comunidad de Madrid convoca sus ayudas anuales para talleres
  • Problemas frecuentes con los amortiguadores
  • Cambiar halógenos por luces LED: la gran oportunidad para los talleres
  • Sistema eCall y OBFCM: así es la nueva ITV de 2023

Síguenos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Comentarios recientes

  • Reynasa en Fallos en el electroventilador. Problemas y soluciones.
  • Nelson en Fallos en el electroventilador. Problemas y soluciones.
  • Reynasa en Estos son los 7 motores más fiables del mundo
  • Reynasa en Localización de las principales averías en la pistola de pintura
  • jose luis en El embrague hace ruido: ¿qué avería puede tener el coche?
Distribuidor de recambios y neumáticos de automóvil
  • Pol. Calidad
  • Aviso Legal
  • Pol. de Cookies
  • Pol. Privacidad
  • SiteMap
  • Canal Ético

C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid

T+ 918 300 300
F+ 918 823 485

Facebook
Twitter
Instagram
Linkedin

info@reynasa.com
www.reynasa.es