Las revisiones y el mantenimiento del coche antes del verano, de forma preventiva son interesantes en cualquier época, pero ante la llegada del verano y las vacaciones, pasan por ser casi obligatorias. El menor uso del vehículo, con paradas prolongadas del mismo en los últimos meses, no es el contexto ideal para emprender un largo viaje. De ahí que pasar por el taller para hacer una puesta a punto de determinados componentes resulte más que recomendable. Aceites, filtros, baterías o frenos deben revisarse con frecuencia. De las claves sobre las revisiones y el mantenimiento del coche antes del verano, así como de estos componentes aceite, filtros, baterías y frenos hablamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
Una adecuada filtración de aceite es fundamental para el funcionamiento del motor. Por ello, es necesario respetar los periodos de servicio recomendados por el fabricante del vehículo para el aceite y el filtro. Aunque se eche aceite limpio al motor, si el filtro ha alcanzado su punto máximo de acumulación de suciedad va a ocasionar un aumento de la pérdida de carga en el circuito, ocasionando la apertura de la válvula by-pass, lo que hace que el aceite pase directamente a la zona limpia del circuito sin filtrarse. En Reynasa puedes encontrar filtros Mahle o lubricantes de ENI o Valvoline para llevar a cabo estas operaciones en el taller.
En cuanto a las baterías, estas pueden sufrir mayor desgaste con la llegada de las altas temperaturas, reduciendo considerablemente su vida útil. Se aconseja mantener vigilado este componente del vehículo, ya que podría reducirse su funcionamiento hasta un 50%.
A la hora de cambiar la batería del vehículo, es importante seleccionar en función del uso que hagamos del vehículo, pues las necesidades de energía no serán las mismas para un automóvil que realiza desplazamientos cortos, que uno que realiza desplazamientos largos por autopista de forma frecuente. Igualmente, también el tipo de vehículo es un factor clave. Los coches modernos con tecnologías como start-stop requieren un mayor rendimiento.
Por último, los frenos son un elemento de seguridad fundamental. Las pastillas se desgastan antes en ciudad que en carretera y sufren mayor desgaste las delanteras que las traseras, aproximadamente el doble. Es recomendable controlar el desgaste de discos y pastillas cada 20.000 km, aunque no existe una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas ni de discos de freno, ya que dependerá del vehículo y del uso. En Reynasa disponemos de recambios Brembo para cualquier componente de este sistema.
Eso sí, cuando se cambian los discos de freno, se deben sustituir también las pastillas, ya que tendrán el mismo nivel de desgaste. Los componentes del sistema de frenos (discos, pastillas, latiguillos) se deben reemplazar por ejes, solo así se asegura una frenada equilibrada a las dos ruedas del mismo eje y se garantiza la estabilidad del vehículo.
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1 comentario. Dejar nuevo
Gracias por los consejos para un mantenimiento eficaz del vehículo cuando se aproxima el verano, ya que el exceso de calor podría afectar al rendimiento del motor y a otros componentes del vehículo provocando un mayor riesgo de averías.