Adicionalmente, el plazo de prescripción será de cinco años desde la entrega del producto (frente a los tres años actuales y hasta el 31 de diciembre). Se presume que las faltas de conformidad que surjan en los dos años (o uno para contenido o servicio digital) posteriores a la entrega del producto ya existían cuando este se entregó. Estas son algunas de las novedades de la nueva normativa, la cual detallamos en la entrada de hoy del blog de Reynasa.
Aunque se trata de una normativa que regula la garantía del consumidor y el establecimiento a nivel general.
Además, si ocurriera una avería relacionada con una o varias reparaciones efectuadas anteriormente, el taller en ningún caso será responsable de ella cuando el fallo mecánico se derive de que el usuario no acepte la reparación de anomalías o averías ocultas previamente comunicadas.
Si alguno de los recambios empleados en la reparación estuviera defectuoso.
En el caso del taller, está obligado a hacer esa reparación o sustitución de forma gratuita, en plazo razonable y sin inconvenientes y, mientras dure la reparación, se suspende el plazo. Asimismo, deberá justificar documentalmente la entrega del producto reparado o sustituido, donde se refleje la fecha de entrega y la falta de conformidad.
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es
16 comentarios. Dejar nuevo
Hola Buenos Días se puede reclamar al un taller mecanico por una mala reparacion del embrague de un turismo
Hola Josue,
Descocemos las circunstancias y la otra versión, es una consulta que debería plantear a la oficina del consumidor.
Gracias,
Un saludo.
las piezas nuevas adquiridas de una reparación que garantía tienen por si mismas?
Hola Jose, generalmente una pieza nueva por ley tiene 2 años de garantía, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente.
Un saludo.
Hace tres meses llevé la furgoneta al taller para cambio bomba de inyección electrónica diesel, la recojo hace mes y medio, le digo parece notó una anomalía, me dice que la maquina pone es fallo del inmovilizados pruebala y veras que va bien, pero la bomba arranca y no acelera. No hay nota de entrega y en factura que ma da por Email dice cambio bomba de INTERCAMBIO y comprobación inyectores. Al llegar a casa levantó el capot y veo escrito en la bomba con brocha MEGANE y que es una bomba de desguace. Le llamo dos días más tarde que motor le cuesta muchísimo arrancar, que circuito entrada gasoil se desceba. Que la bomba es defectuosa, arranca pero no acelera y hay nueva avería provocada durante la reparación. Acudo al taller que un tubo de retorno de inyectores pierde combustible, un mecánico saca un tubo, le corta la punta y lo vuelve a colocar. Al llegar a mi casa levanto el capot y pierde gasoil pulverizadolo, le llamo de nuevo, propone cambiar la membrana (que está bien) y montar una antiretorno en linea de combustible (que es innecesaria) el descebado es por los tubitos que tiran el combustible, finalmente lo he reparado cambiando los 4 tubitos nuevos, porque vi que el problema estaba en ellos.
Lo que quiero ahora por falta de confianza, es que me devuelva el dinero y le devuelvo su bomba cuando me la cambie otro taller. ¿Tengo derecho cierto?
Hola Arsenio,
Desconocemos si están en garantía o tienen algún tipo de garantía lo que le han montado, esto es una consulta a un especialista en consumo o a la oficina del consumidor, desde Reynasa no podemos darle una respuesta.
Gracias,
Un saludo.
Buenos días, hace 23 meses me cambiaron el motor del limpiaparabrisas y se ha vuelto a romper. Tengo que pagarlo o está en garantía?
Hola Abh,
Respecto a tu consulta, generalmente en España una pieza nueva por ley tiene 2 años de garantía, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente.
Un saludo.
Los recambios de piezas entre marca y talleres no son de 2 años. Los fabricantes a los talleres dan solo 1 Año de Garantía en Recambios. Si el recambio lo compra el Cliente dan 2 años. Es Legal?
Es lo que hacen.
Hola Kea,
La garantía de una pieza la da el fabricante y por ley en piezas nuevas son dos años, excepto en piezas reconstruidas que es de un año. Esa es la garantía para todo el mundo (sea particular o taller).
Gracias,
Un saludo.
he reparado hace 1 año el motor entero de la furgoneta ,no e tenido ningún calentón ni falta de aceite ,se a roto la cadena con lo cual el motor,se debería hacer cargo el taller
Hola Domin,
No sabemos si la reparación que ha realizado está en garantía o tiene algún tipo de garantía lo que le han hecho, esto es una consulta a un especialista en consumo o a la oficina del consumidor, desde Reynasa no podemos darle una respuesta.
Gracias,
Un saludo.
hola tengo un Mazda 6 que le an cambiado la erg y no es original de Mazda y me presenta fallos .tengo derecho a reclamación?
Hola Ernesto,
Generalmente una pieza nueva por ley tiene un periodo de garantía concreto, salvo aquellas que el fabricante determine un periodo diferente. En relación a la garantía del EGR, depende de quien se lo haya vendido y bajo que condiciones. Deberías consultarlo donde lo hayas comprado junto con la factura, para que te puedan decir el perdido de garntía que tiene la pieza.
Gracias,
Un saludo.
tengo una furgoneta desde diciembre del 2022 para cambiar el motor en agosto del 2023 compre el motor ya que el mecánico decía que no lo encontraba estamos a fecha de 13/4/24 y aun no la a puesto en marcha , tengo una empresa de mensajería y paqueteria puedo llevarme la furgoneta y poner demanda por daños económicos, por todo este tiempo sin reparar
Hola Centro Logístico Enkartrans,
En relación a su consulta lo orienta hacía un tema legal, por tanto es algo que tal vez debería ver con un abogado para ue le pueda decir que pasos debe seguir.
Gracias,
Un saludo.