En Valvoline son conscientes de que el rendimiento es la única prueba válida de la calidad. Como socio de pleno derecho de la ATIEL, Valvoline garantiza que sus productos cumplan con las especificaciones correspondientes a cada uno de ellos. La amplia gama de productos Valvoline cuenta con formulaciones individuales que cumplen y, en algunos casos, superan las últimas especificaciones del sector y las de los fabricantes originales de los vehículos.
Valvoline realiza pruebas de cada lote de aceite durante el proceso de mezclado. Los coordinadores del proceso de control de calidad interno se aseguran de que las especificaciones de los productos se cumplan en todos los casos y sin excepción. Y para corroborar este nivel de calidad excepcional, tienen el orgullo de declarar que poseen la autorización de ATIEL para exhibir el logo de EELQMS en las etiquetas de sus productos.
El logo de la ATIEL consiste en una gota de aceite estilizada y representa el nuevo programa para la gestión de la calidad de EELQMS, que fue presentado a comienzos de 2018. Este programa está pensado para fomentar el desarrollo de lubricantes para motores mejorados para fines específicos, que cumplan con los requisitos técnicos cada vez más exigentes del sector del automóvil y para ayudar a los comercializadores de lubricantes a garantizar ante el consumidor la calidad de sus lubricantes y el rendimiento que se les supone.
EELQMS es el único sistema que se admite como prueba ante la ACEA Oil Sequences, que establece las especificaciones mínimas en cuanto al rendimiento de los lubricantes que se usan en las diferentes categorías de la automoción en Europa, y, por lo tanto, permite que los comercializadores de los lubricantes declaren en su etiquetado dicho rendimiento.
La ACEA exige a los comercializadores que firmen la Carta de Conformidad de los Comercializadores con el sistema EELQMS (LoC) si desean alegar que sus productos cumplen con las exigencias de la ACEA. La firma de una Carta de Conformidad (LoC) por parte de un comercializador, que es el responsable absoluto de la calidad del lubricante que llega al consumidor y de las características de rendimiento que se le atribuyan, es la fase final del proceso para demostrar el cumplimiento con el sistema EELQMS. Las Cartas de Conformidad firmadas son remitidas a la ATIEL, quien gestiona el sistema EELQMS en representación del resto de partes interesadas.
El sistema EELQMS incluye varias normas europeas, americanas y mundiales de calidad, métodos de pruebas y procedimientos, además de Códigos de Buenas Prácticas del sector y requisitos de la ACEA European Oil Sequences.
Cada uno de los elementos del sistema EELQMS especifica con todo detalle los requisitos que se deben cumplir durante el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de los lubricantes para motores. Al incorporar todos estos elementos, el sistema EELQMS proporciona unas directrices exhaustivas para el desarrollo de lubricantes de alta calidad que cumple con las exigencias de rendimiento de la ACEA. El cumplimiento con los requisitos de cada uno de los elementos que componen el sistema EELQMS es responsabilidad del comercializador del lubricante.
Si desea más información, visite la página web dedicada al sistema EELQMS (European Engine Lubricants Quality Management System) haciendo clic aquí
C/ Ávila, 24 E 28804
Alcalá de Henares, Madrid
T+ 918 300 300
F+ 918 823 485
info@reynasa.com
www.reynasa.es